Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apelación desestima el recurso del Real Madrid

Denis Cherychev del Real Madrid se retira de la cancha tras el final del primer tiempo del partido contra C·diz por la Copa del Rey el miÈrcoles 2 de diciembre de 2015. (AP Foto/Angel Fernandez)

Madrid, 10 dic (EFE).- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Real Madrid contra su exclusión de la Copa del Rey por alineación indebida del jugador Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Cádiz, el día 2 en el Ramón de Carranza (1-3).


Publicidad

La RFEF ha confirmado la decisión del Comité de Apelación y el Real Madrid tiene un plazo de quince días ahora para recurrir esta decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que puede solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el juez único de Competición la semana pasada, que estimó la denuncia del Cádiz por la alineación de Cheryshev.

El TAD tiene previsto reunirse mañana a las 13.00 horas, confirmaron a EFE fuentes del tribunal, a expensas de la entrada del recurso del Real Madrid, que mantiene los preparativos para el encuentro de vuelta contra el Cádiz, el miércoles 16 a las 21.00 horas.

En una resolución de once folios, los miembros del Comité De Apelación, José Mateo (presidente), Carlos González y Arturo Manrique, han rechazado los argumentos del Real Madrid en su defensa, centrados principalmente en la “falta de constancia de la notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al club denunciado”.

La decisión de Apelación ratifica la adoptada el día 4 por el juez único de Competición, Francisco Rubio, quien consideró que hubo alineación indebida de Cheryshev en el partido contra el Cádiz, ya que el jugador fue sancionado el 6 de marzo con un partido por acumulación de tarjetas amarillas” y la sanción “le fue notificada al Villarreal”, club donde estaba cedido la temporada pasada  (D).