Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga quiere el título en forma directa ante la presión de Emelec y Católica

Deportivo Quito vs Liga de Quito, el 23 de agosto de 2015. En la foto, Diego Morales, de Liga, celebra su gol (Liga) . API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (Ecuador), 11 dic (EFE).- Liga de Quito, que ganó la primera etapa, intentará el próximo domingo ganar la segunda para adjudicarse el título de la temporada en forma directa, mientras Emelec y Universidad Católica presionarán para ganar la etapa y disputar contra Liga el título en partidos de ida y vuelta.


Publicidad

Para que Liga, con 39 puntos, se proclame campeón deberá ganar al Independiente del Valle y esperar que Emelec, líder de la etapa con 40 puntos, pierda en su visita al descendido Deportivo Quito.

Sin embargo, Emelec saldrá al todo o nada por la victoria como opción suficiente para ocasionar que la definición por el título se de en partidos de ida y vuelta contra Liga.

Por su parte, Universidad Católica deberá ganarle en su visita a Barcelona y esperar derrotas de Emelec y de Liga para ser el rival de Liga por el título de la temporada.

La espectativa por la definición ocasionó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) unificara para los 11.30 horas local (16.30 GMT) los horarios de los partidos.

Cualquiera sean los resultados, Liga de Quito, Emelec y El Independiente del Valle se han clasificado para la próxima Copa Libertadores.

El campeón del torneo también se adjudicará un billete para la próxima Copa Sudamericana, Barcelona es otro de los equipos ya clasificado al torneo Sudamericano.

Los otros encuentros se disputarán mañana también con horario unificado para las 15.30 horas local (20.30 GMT) en los que Aucas, River Ecuador y Mushuc Runa saldrán por un billete para la Sudamericana.

Aucas y River están con 51 puntos sumadas las dos etapas, mientras Mushuc Runa tiene 49 puntos.

Si Aucas vence en el encuentro contra El Nacional, será el ganador del billete sin importar los otros resultados, por su mejor gol diferencia.

Si gana River el encuentro contra Liga de Loja, que también ya descendió para la próxima temporada, y pierde Aucas, el ganador será River Ecuador.

Mientras Mushuc Runa se aferrará a la posibilidad de ganarle a domicilio de Deportivo Cuenca y esperará derrotas de River y Aucas para ir a la Copa Sudamericana.

Partidos por la última jornada de la segunda etapa:

Sábado: Aucas-El Nacional, River Ecuador-Liga de Loja y Deportivo Cuenca-Mushuc Runa.

Domingo: Deportivo Quito-Emelec, Barcelona-Universidad Católica y Liga de Quito-Independiente del Valle. (D).