Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Stoke derrota al United (2-0) y sentencia a Van Gaal

Foto de archivo. Manchester United manager Louis van Gaal watches his team during the warm up session before the English Premier League soccer match between Manchester City and Manchester United at the Etihad stadium in Manchester, Britain, 02 November 2014. EFE/EPA/PETER POWELL.

STOKE, Inglaterra — El Stoke City infligió al Manchester United, en el arranque del Boxing Day, una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los Red.

Publicidad

Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero.

Sólo siete minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes. Los “Red Devils” volvieron a la vida en la segunda parte cuando Wayne Rooney salió de la banca, pero el portero del Stoke, Jack Butland, frustró todas las esperanzas de un regreso. Con tres derrotas consecutivas y eliminado de la Liga de Campeones, la salida de Van Gaal podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses.

El United, sin victorias en sus últimos siete partidos, sufre su peor racha en 26 años. La cadena de derrotas empezó con la eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA y ha visto caer al equipo de los cuatro primeros lugares de la Premier League, luego de perder con Bournemouth y Norwich.

El Stoke City-Manchester United es el primero de los partidos de la Premier League inglesa incluidos en el Boxing Day. EFE