Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Van Gaal se plantea la perspectiva de renunciar

Van Gaal.

STOKE, Inglaterra (AP) — Louis van Gaal se planteó el sábado la perspectiva de renunciar como técnico del Manchester United luego de una cuarta derrota consecutiva, esta vez por 2-0 frente al Stoke City en la Liga Premier de Inglaterra.

Sin victorias en siete partidos, el United sufre su peor racha en 26 años y el entrenador de 64 años siente la presión tras apenas 18 meses en el cargo.

“También puedo irme por mí mismo”, contestó Van Gaal cuando se le preguntó si había recibido garantías sobre su futuro por parte de la jerarquía del club. “Es algo que hablé con Ed Woodward (al respecto), no con ustedes”.

“No siempre… el club tiene que despedirme o echarme. Algunas veces lo hago por mí mismo. Soy el primero que quiere hablar con la junta del Manchester United y con los miembros de mi cuerpo técnico y jugadores, y no con ustedes”.

El United fue un desastre en la primera mitad, cuando una horrenda intervención defensiva de Memphis Depay permitió que Bojan Krkic hiciera el 1-0 a los 19 minutos y Marko Arnautovic marcó el segundo gol para el Stoke con un potente disparo desde fuera del área siete minutos más tarde.

El capitán de los “Red Devils”, Wayne Rooney, vio todo desde las laterales luego de ser enviado a la banca para un partido de liga por primera vez en casi dos años. El United sólo volvió a la vida en la segunda parte cuando Rooney entró al campo, pero el portero del Stoke, Jack Butland, frustró todas las esperanzas de un regreso.

“La circunstancias fueron difíciles, no sólo las circunstancias del viento, sino también de la presión”, dijo Van Gaal. “Esa es, en mi opinión, la razón por la que no se atrevieron a jugar fútbol (en el primer tiempo)”.

La cadena de derrotas empezó con la eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA a manos del Wolfsburgo y ha visto caer al equipo de los cuatro primeros lugares de la Premier League, luego de perder con Bournemouth, Norwich y Stoke.

El United tiene poco tiempo para recuperar la confianza, con un partido en casa el lunes contra el Chelsea.

“Trato de hacer todo, pero la presión será más alta y más alta en cada partido y tenemos que resolver el problema”, afirmó Van Gaal, quien dirige al cuadro de Manchester desde julio de 2014.

“Es más difícil porque ahora soy parte de los cuatro encuentros que hemos perdido y la gente está mirando hacia mí”.

Por ROB HARRIS, Associated Press