Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro anuncia su regreso en torneo Delray Beach

BUENOS AIRES (AP) — Juan Martín Del Potro, el talentoso tenista argentino cuya carrera se ha visto truncada por varias lesiones de las muñecas, anunció el miércoles que volverá a jugar a mediados de febrero en el torneo de la ATP en Delray Beach.

“Quería compartir con ustedes esta gran noticia y esta enorme alegría que tengo por volver a jugar un torneo de tenis después de tanto tiempo de incertidumbre, de cosas feas que me han tocado vivir, de tantos altibajos, de bajones anímicos, de momentos realmente muy complicados en los que hasta uno llegó a pensar en bajar los brazos”, dijo Del Potro en un video que subió el miércoles a su canal de Youtube.

El último partido de Del Potro fue hace casi un año en la primera ronda del Masters de Miami. A mediados de 2015 se sometió a la tercera operación en la muñeca izquierda.

“Les pido paciencia, va a ser mi primer torneo, es parte de mi rehabilitación volver al circuito, a las canchas. Me va a servir de mucho estar en un torneo con los mejores del mundo”, reflexionó el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009.

Del Potro, de 27 años, también se sometió a una cirugía en la muñeca derecha al año posterior de conquistar el único título de Grand Slam de su carrera.

La “Torre de Tandil”, como se lo apoda por el 1,98 metro de estatura, vuelve al ruedo en el puesto 1.041 del escalafón mundial, bastante lejos del cuarto lugar que alcanzó en el mejor momento de su carrera.

“Ojala que mi vuelta sea con éxito, para mí ya lo es que pueda volver a pisar una cancha de tenis”, afirmó en el cierre de su mensaje. (D).