Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Lorenzo aplasta 4-0 a Boca y gana Supercopa argentina

COR40 - CORDOBA (ARGENTINA), 10/02/2016.- Los jugadores de San Lorenzo festejan su victoria ante Boca 4-0, hoy, miércoles 10 de febrero de 2016, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba (Argentina), ante más de 45.000 espectadores. EFE / NICOLÁS AGUILERA

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — San Lorenzo se alzó con la Supercopa del fútbol argentino al golear el miércoles 4-0 a Boca Juniors en Córdoba, y obtuvo como premio un cupo en la próxima Copa Sudamericana.


Publicidad

En su segundo partido oficial en el banco azulgrana, el técnico Pablo Guede se dio el gusto de lograr un triunfo impactante.

Un golazo de Fernando Belluschi, ex Cruz Azul de México, a los 43 minutos, puso en ventaja San Lorenzo. El doblete de Pablo Barrientos, a los 74 y los 84, y un tanto de Nicolás Blandi, a los 88, sellaron el triunfo.

La goleada recibida en el estadio Mario Kempes profundiza la crisis en que se encuentra sumido Boca, que solo ha ganado un partido — de carácter amistoso— desde el inicio de 2016 y cuyo entrenador Rodolfo Arruabarrena es cuestionado por gran parte de los hinchas xeneizes.

El primer tiempo fue equilibrado. Carlos Tevez tuvo una oportunidad muy clara sobre la media hora de juego, entrando al área, pero ante el achique del arquero Sebastián Torrico, el ex delantero de la Juventus disparó desviado, junto al palo.

San Lorenzo, que pareció dormirse luego de un inicio prometedor, avisó que Boca no se podía descuidar: el uruguayo Martín Cauteruccio intentó tocar al gol, pero el arquero Agustín Orion le ahogó el grito con lo justo.

Y cuando todo indicaba que se irían al vestuario en el entretiempo con la placa en cero, el “Cuervo” metió un contraataque fulminante, que culminó en desborde de Julio Buffarini y asistencia a Belluschi, quien la acomodó y de aire la colgó en un ángulo.

En el complemento, San Lorenzo justificó la ventaja obtenida con ese golazo. Y con mucha generación de fútbol de mitad de cancha hacia adelante, puso a Boca entre las cuerdas.

En el intervalo, el “Vasco” Arruabarrena había dispuesto el ingreso de Daniel Osvaldo y Fernando Gago. Y poco después hizo saltar al campo al uruguayo Nicolás Lodeiro. Boca experimentó una leve mejoría y tuvo un par de chances para igualar.

Pero el “Cuervo” retomó pronto el control y una excelente definición del sustituto “Pitu” Barrientos, de zurda al primer palo, pisando el área chica, elevó la distancia en el marcador. Y aumentó la cuenta el mismo Barrientos, con otra pelota colgada del ángulo, unos minutos más tarde. Y redondeó la cuenta otro sustituto, Blandi, quien tocó al gol y ni siquiera lo festejó en respeto a su pasado en Boca.

“Por suerte nos salieron bien las cosas. Ganar así, con esta claridad, ante un equipo tan fuerte como Boca. Esta victoria va a quedar en la historia”, señaló Belluschi.

La Supercopa argentina se disputa entre el campeón de la liga y el ganador de la copa nacional. Como el año pasado Boca se coronó en ambos certámenes, debió disputar el trofeo con el subcampeón de liga, San Lorenzo. (D).