Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey

SEVILLA, 03/10/2015.- El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra (i) celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Barcelona, el segundo del equipo, durante el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga que disputan frente al FC Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuan. EFE/Jose Manuel Vidal

11 feb (EFE).- El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 2-2 este jueves en Vigo ante Celta, al que en la ida había goleado por 4-0 en el estadio Ramón Sánchez Puzjuán.

Publicidad

En un partido disputado en Balaídos bajo una constante lluvia y con el terreno de juego muy pesado, el Celta soñó con la remontada al adelantarse 2-0 con un doblete de Iago Aspas (minutos 36 y 55), pero un tanto del argentino Ever Banega en el 57 empezó a acabar con el sueño celeste.

El Celta dispuso de un penalti en las botas de John Guidetti en el minuto 60, pero el sueco envió su disparo al poste. A dos minutos del final el ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el definitivo 2-2 que rubricaba la clasificación del Sevilla para su octava final copera, en la que buscará su sexto título.

El Barcelona, que tratará de lograr su vigésimo octavo título de Copa y segundo consecutivo, se clasificó el miércoles para la final tras empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el Valencia, al que en la ida había derrotado por un contundente 7-0. La final se jugará el 21 de mayo en una sede aún por definir. (D).

Publicidad