Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confederación quiere apoyo a Salman para presidencia de FIFA

Foto de archivo. El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, fotogradiado durante el congreso de la organización en Manama, Baréin, el 30 de abril del 2015. La confederación recomendó votar por él para presidente de la FIFA, pero hay quienes dicen que muchas federaciones africanas le darán la espalda. (AP Photo/Hasan Jamali, file).

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — La Confederación de Fútbol de Asia llamó a sus países miembros a unirse en respaldo del actual presidente de la organización, jeque Salman, en las elecciones de la semana próxima para la presidencia de la FIFA.


Publicidad

Richard Lai, director del comité de mercadeo de la Confederación, dijo en una reunión de asociaciones miembros que aunque hay dos candidatos presidenciales de Asia — el príncipe Alí de Jordania es el otro — ellos deben respaldar a Salman.

“Debemos unirnos en respaldo de aquel que va a implementar esas reformas y ese es el presidente de la Confederación“, dijo Lai.

El príncipe Alí ha cuestionado a Salman, como miembro de la familia real de Bahrein, por no hacer lo suficiente para proteger a jugadores de presuntos abusos luego de las protestas de la Primavera Árabe en el 2011.

Hay cinco candidatos para la elección presidencial de la FIFA el 26 de febrero. (D)