Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juve empata y no logra alejarse en la cima

El jugador de la Juventus, Paul Pogba, patea el balÛn en un partido contra Bologna por la Serie A el viernes, 19 de febrero de 2016, en Bologna, Italia. (AP Photo/Antonio Calanni)

BOLOGNA, Italia (AP) — Juventus desperdició la oportunidad de alejarse a cuatro puntos en la cima de la Serie A y tampoco podrá empatar el récord de victorias consecutivas del fútbol italiano al empatar el viernes 0-0 con Bologna.

El equipo de Massimiliano Allegri venció al Napoli el fin de semana anterior para tomar la punta, y buscaba su 16to triunfo al hilo, que lo hubiese dejado a uno de la marca de la Serie A que el Inter fijó en la campaña de 2006-07.

La Juve también podría haberse alejado a cuatro unidades de Napoli, que enfrenta el lunes al Milan. En cambio, el club del sur de Italia podría arrebatarle el liderato con una victoria.

“Dimos todo en la cancha, tal vez con pocos o muchos errores en el último toque”, opinó el zaguero de la Juve, Leonardo Bonucci. “La temporada es larga. No ganamos el título la semana pasada contra Napoli ni lo hemos perdido ahora”.

Bonucci añadió que él y sus compañeros no estaban distraídos con la reanudación de su actividad en la Liga de Campeones de Europa, la próxima semana, cuando les espera una visita al Bayern Múnich.

“El título se peleará hasta el final”, afirmó. “Ahora tenemos que concentrarnos en el martes, pero no estamos distraídos por el partido contra el Bayern Múnich. Cuando estás peleando por el título, jamás piensas en el siguiente partido”.

El caso es que la Juve no realizó un solo disparo al arco en todo el partido, algo que no le había ocurrido desde 2011.

Bologna tuvo la mejor ocasión de gol del partido a los 21 minutos, cuando el arquero de la Juve Gianluigi Buffon atajó un largo remate de Matteo Destro, y Godfred Donsah desaprovechó el rebote y lo mandó desviado. (D).