Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congreso Conmebol: Todos a una por Infantino

El candidato a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino, sale de una reuniÛn con la UEFA el jueves, 25 de febrero de 2016, en Z˙rich, Suiza. (Patrick B. Kraemer/Keystone via AP) SWITZERLAND OUT

ZURICH, Suiza (AP) — La Conmebol cerró filas y confirmó el jueves su voto unánime a la candidatura de Gianni Infantino para la elección presidencial de la FIFA.

Publicidad

“Vamos a votar en bloque por Infantino. Serán 10 votos unidos”, declaró el a la salida del congreso del organismo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. “Nuestra posición siempre fue seria. Gianni lo sabe, y los otros candidatos también. Conmebol se cree en posición de aportar mucho más a la FIFA de lo que hoy está aportando”.

A un día de los comicios a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial, la Conmebol escenificó así su unidad, tras unas seis horas de reunión entre sus delegados, que incluyó el comité ejecutivo de la confederación, más visitas del suizo Infantino y su principal, rival, el jeque Salman de Bahrein.

Las previsiones se mantienen inciertas, destacando ambos como favoritos, muy por delante del resto de candidatos: el Príncipe Ali, de Jordania, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

La Conmebol había confirmado el miércoles su respaldo unánime a Infantino, según declaró a la AP el vicepresidente de la confederación sudamericana, Ramón Jesurún, quien ya quiso salir al paso de los reportes que apuntaban a un posible voto divido.

“La disposición es de apoyo total a Infantino. Llegaremos a las elecciones de forma mancomunada como se lo prometimos a él mismo. No existe disensión, ni la más mínima discusión al respecto. No va a haber ningún cambio”, enfatizó entonces Jesurún.

Existe, pese a todo, cierto escepticismo respecto a la Conmebol, que no logró presentarse unida a las pasadas elecciones de mayo, cuando Uruguay rompió con el bloque y respaldó al Príncipe Alí, en lugar del eventual ganador, Joseph Blatter.

Aquel congreso fue sacudido por el arresto de siete dirigentes latinoamericanos acusados de corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, entonces vicepresidente de la FIFA.

Blatter acabó renunciando a los pocos días por la presión internacional, abriendo la puerta a los actuales comicios, tras 17 años de mandato. (D).