Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Kimi Raikkonen prueba nuevo protector de cabeza

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen conduce su auto en una sesión de pruebas en la pista de Catalunya en Montmelo, en las afueras de Barcelona, el martes, 1 de marzo del 2016. Raikkonen dio el jueves una vuelta usando un prototipo del nuevo protector de cabeza en su coche. (Foto AP/Manu Fernandez).

BARCELONA, España (AP) — El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen usó brevemente un prototipo de un nuevo protector de cabeza en las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno el jueves.

Publicidad

El finlandés dio una vuelta con el dispositivo adjunto a su Ferrari SF16-H antes de seguir las pruebas sin el prototipo.

El automovilismo busca formas de mejorar seguridad de los pilotos para que queden menos expuestos al riesgo de lesiones en la cabeza, luego que el francés Jules Bianchi y el piloto británico de IndyCar Justin Wilson murieron el año pasado.

El diseño de “corona” forma una barrera semicircular alrededor de la cabeza del piloto y es el concepto favorito, pues ofrece protección contra escombros disparados al aire sin cerrar completamente la cabina.

Aunque está aprobado en principio, debe ser ratificado aún por el Consejo Mundial de Deportes de Motor para el 30 de abril, a tiempo para la temporada de F1 del 2017.

El organismo rector del deporte, FIA, necesita realizar aún más pruebas y el diseño debe ser finalizado para asegurarse, por ejemplo, de que la corona no obstaculiza visibilidad.

Las primeras impresiones indican que no.

“La primera impresión sobre visibilidad es positiva”, dijo Raikkonen. “La estructura no la obstaculiza”.

Otros pilotos de F1 parecieron deseosos de ver cómo funciona. Nico Rosberg, de Mercedes, colocó una foto del coche de Raikkonen en su cuenta en Twitter.

“¿Qué piensan del nuevo sistema de protección de cabeza?”, escribió Rosberg antes de salir a la pista por la mañana.

En julio, Bianchi murió por heridas en la cabeza sufridas en el Gran Premio de Japón en octubre del 2014.

El accidente de Bianchi en Suzuka ocurrió al final de la carrera en medio de condiciones lluviosas, cuando su coche Marussia se salió de la pista y chocó con una grúa que sacaba el coche Sauber del alemán Adrian Sutil, que había chocado en el mismo sitio una vuelta antes.

Wilson murió el 23 de agosto, un día después de haber sido golpeado en el caso por fragmentos de otro coche en la Pocono Raceway en Pennsylvania. (D)

Publicidad