Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El City tropieza en Norwich y se aleja del título

El jugador de Manchester City, David Silva, izquierda, disputa un balÛn con el jugador de Norwich, Cameron Jerome, en un partido por la liga Premier el s·bado, 12 de marzo de 2016, en Norwich, Inglaterra. (Chris Radburn/PA via AP) UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE

Londres, 12 mar (EFE).- El Manchester City no pudo pasar este sábado del empate a cero en Carrow Road con el modesto Norwich y dijo prácticamente adiós al título de la Premier League inglesa.


Publicidad

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini han sumado cuatro de los últimos 15 puntos en juego y ven incluso peligrar la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El City, al que le faltaba Yaya Touré y que comenzó el duelo con dos delanteros –Sergio Agüero y Wilfried Bony-, se topó una y otra vez con un magistral John Ruddy, héroe de unos ‘Canaries’ que suman un punto vital en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Pudieron incluso sorprender los locales con un disparo del joven Patrick Bamford desde más allá de 30 metros que se estrelló en el travesaño con un Joe Hart ya vencido.

Pese a dar entrada en la segunda mitad a los atacantes Kelechi Iheanacho y Raheem Sterling, el City no pudo superar en ningún momento la férrea defensa planteada por el técnico Alex Neill y se tuvieron que conformar con llevarse un punto de Carrow Road que les deja casi sin opciones en la pugna por el título.

Con este empate, los hombres de Pellegrini se mantienen en cuarta plaza de la tabla, con 51 puntos, a nueve del líder, el Leicester, que el lunes recibe en casa al Newcastle de Rafael Benítez.

Por su parte, el Norwich se mantienen en decimoctava plaza, antepenúltimo, con 25 puntos, uno más que las ‘Urracas’ y nueve por encima del Aston Villa, conjunto que tiene pie y medio en la Championship. (D).