Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela deja escapar triunfo al final y empata con Perú

RÛmulo Otero (derecha) celebra tras marcar un gol para Venezuela junto a sus compaÒeros Juan Pablo Anor (medio) y Josef MartÌnez en el partido por las eliminatorias del Mundial en Lima, Per˙, el jueves 24 de marzo de 2016. (AP Foto/Martin Mejia)

LIMA, Perú (AP) — Venezuela dejó escapar la que hubiera sido su primera victoria de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 cuando el suplente Raúl Ruidíaz anotó sobre la hora el gol con el que el local Perú rescató el jueves un angustioso empate 2-2.


Publicidad

Un penal ejecutado por Rómulo Otero a los 33 minutos y un zurdazo de Mikel Villanueva a los 57 pusieron en ventaja a la Vinotinto en la Estadio Nacional de Lima.

Luego de perder en las primeras cuatro fechas, la ventaja de dos goles parecía encaminar al equipo de Noel Sanvicente a un triunfo para reflotar sus aspiraciones de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

Contra las cuerdas, Perú reaccionó y salvó la igualdad con los goles de Paolo Guerrero a los 61 y el de Ruidíaz en los descuentos.

El empate, sin embargo, no fue buen negocio para las selecciones que empezaron la quinta fecha en los últimos dos puestos.

Perú le sirvió para alcanzar la cosecha de cuatro unidades, desplazando a Bolivia del octavo lugar. Pero empatar en casa con Venezuela no estaba en lo planificado por su técnico Ricardo Gareca, al considerar que su rival venía a los tumbos.

Venezuela sigue hundida en el fondo de la tabla, con apenas un punto.

De entrada, Perú fue más incisivo con las llegadas del delantero Guerrero.

Tras un cambio de estrategia de Sanvicente, Venezuela equilibró y los avances de Salomón Rondón, Josef Martínez y Juan Pablo Añor exigieron varias intervenciones del portero peruano Pedro Gallese.

Una falta dentro del área del peruano Carlos Ascues contra Añor precipitó un penal, bien cobrado por el mediocampista Otero.

En el arranque del segundo tiempo, Venezuela logró aumentar cuando Villanueva prendió de zurda un tiro de esquina servido por Añor.

Apurado por las circunstancias adversas, el argentino Gareca cambió a los veteranos Jefferson Farfán y Claudio Pizarro por Ruidíaz y Edinson Flores, respectivamente, en busca de variantes en el ataque.

Los cambios dieron frutos. Guerrero descontó con un fuerte derechazo y cierta permisividad del portero venezolano Alain Baroja.

En el tercer minuto de la prolongación, cuando parecía que Venezuela iba a festejar su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas, un cabezazo de Ruidíaz batió a Baroja para decretar el 2-2.

El martes, por la sexta fecha, Perú visita a Uruguay y Venezuela recibe a Chile. (D).