Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benfica, campeón de la Liga portuguesa por tercer año consecutivo

Lisboa (Portugal), 15/05 / 2016.- El jugador del Benfica Jonas jubilating después de anotar un gol contra el Nacional de Madeira durante el partido de fútbol portugués Primera Liga celebrado en Estadio de la Luz, Lisboa, Portugal, 15 de mayo de 2016. (Lisboa) EFE / EPA / TIAGO Petinga

Lisboa, 15 may (EFE).- El Benfica se proclamó hoy campeón de la Liga portuguesa por tercer año consecutivo después de imponerse por 4 a 1 al Nacional de Madeira con dos goles del argentino Nico Gaitán, uno del brasileño Jonas y otro del portugués Pizzi.

Publicidad

En la última jornada, las “águilas” dependían de sí mismas para revalidar título, ya que contaban con dos puntos de ventaja del Sporting de Lisboa, que se quedó sin trofeo a pesar de vencer su partido en el estadio del Sporting de Braga (0-4).

Con la victoria, el Benfica acabó campeón con 88 puntos, una cifra que nunca se había alcanzado en la historia de la Liga portuguesa, en el modelo disputado con 18 equipos.

El Benfica suma así su tercer título liguero consecutivo, algo que no lograba desde la temporada 1976/1977, y consolida su estatus de club más laureado de la historia de Portugal con 35 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.

Consciente de que un tropiezo podría dejar la Liga a merced del Sporting, el conjunto encarnado encaminó el partido en la primera parte gracias a la actuación de Gaitán, que volvía al once titular después de haberse perdido el partido anterior por lesión.

El extremo argentino abrió el marcador en el minuto 23 tras cazar un balón en el borde izquierdo del área y enviarlo al fondo de las redes, y volvió a lanzar a su equipo en el 39, cuando en un contraataque dio un gran pase a Jonas que dejó al brasileño solo ante el portero para marcar el segundo.

Gaitán volvió a aparecer como autor del tercer gol con un tanto de cabeza en un rechace, después de que un remate del griego Mitroglou chocara con el larguero, y Pizzi cerró la cuenta goleadora de los benfiquistas en el 84 a pase de Jonas.

El luso Salvador Agra redujo la ventaja del Benfica en el descuento, pero los encarnados ya eran campeones.

Con el resultado, quedó sin valor la victoria lograda por el Sporting en Braga, ya que los “leones” necesitaban un tropiezo del Benfica para tener alguna oportunidad de ganar un título que no suman a su vitrina desde la temporada 2001/2002.

El conjunto verdiblanco llegó a ser campeón virtual durante unos minutos, después de ponerse por delante con un tanto del colombiano Teo Gutiérrez a pase del costarricense Bryan Ruiz cuando el resultado del Benfica todavía era empate.

El argelino Islam Slimani, en el 33, y Bryan Ruiz, en el 71 y en el 80, marcaron los otros tres goles del Sporting pero se quedaron sin premio.

El Benfica revalidó su título de campeón en una temporada que comenzó con polémica, después de que el técnico Jorge Jesús, que había dado al equipo once títulos en seis temporadas, cambiase el banquillo encarnado por el del rival capitalino, el Sporting.

El entrenador Rui Vitória, fichado tras su destacado trabajo al frente del Vitória Guimarães, tomó las riendas del club con un gran desafío por delante y no decepcionó.

A pesar de que el Oporto y el Sporting se turnaron en el liderato durante la primera parte de la temporada y de que las “águilas” no salieron muy bien paradas en la mayoría de los enfrentamientos directos con sus rivales, el Benfica enderezó su destino con un golpe encima de la mesa en la jornada 25.

Es jornada se llevó tres puntos importantísimos al vencer el derbi con el Sporting (0-1) y le arrebató el liderato a los “leones”, una ventaja que ha mantenido hasta hoy.

Las “águilas” se llevan el trofeo del campeonato y además el título de máximo goleador, gracias a las 32 dianas del brasileño Jonas, que marcó cinco goles más que el argelino Slimani (Sporting de Lisboa). (D).