Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Almada retornó a Uruguay sin renovar su contrato con Barcelona

Foto de archivo. Guayaquil 11 de Diciembre de 2015. Guillermo Almada, se presentó ante la comisión de apelaciones de la FEF, presidida por Luis Rojas. Fotos: Marcos Pin / API.

API – Tras la victoria del día viernes contra Mushuc Runa, el entrenador uruguayo Guillermo Almada y su cuerpo técnico emprendieron su viaje de retorno a Montevideo. El DT de momento no arregla su continuidad en Barcelona y aspira, a su regreso, sentarse a conversar con la directiva para observar la posibilidad de llegar a un acuerdo a largo plazo.

Publicidad

“Tengo contrato hasta el mes de junio con Barcelona, aún estamos conversando el tema de la continuidad”, expresó Almada a los medios porteños que se apostaron en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para despedirlo.

Una de las intenciones de Almada sería cambiar la cuota de extranjeros. Dos de sus foráneos podrían marcharse del club –Gabriel Marques e Ismael Blanco- y la intención sería sugerir nombres de su confianza para completar la cuota.

Además, la directiva de Barcelona desea potenciar las juveniles. El posicionamiento de escuelas de fútbol en todo el país y la creación del club de Segunda Categoría Toreros FC, son iniciativas que el entrenador del Ídolo tendría que tomar en cuenta para dejar de ser un equipo ‘comprador’ y pasar a ser formadores a partir de 2017. (D)

Publicidad