Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Croacia tumba a España y la condena a jugar contra Italia

El delantero espaÒol Sergio Ramos falla un penal en el partido contra Crocia por el Grupo D de la Eurocopa en Burdeos, Francia, el martes 21 de junio de 2016. (AP Foto/Andrew Medichini)

BURDEOS, España (AP) — Con un gol de Ivan Perisic a los 87 minutos, Croacia remontó el marcador y venció el martes 2-1 a España para darle un inesperado vuelco al Grupo D de la Eurocopa.

Publicidad

En una jugada de contragolpe, Perisic anotó con un remate de zurdo, batiendo al arquero David De Gea en el primer palo.

España se adelantó a los siete minutos con el gol de su delantero Alvaro Morata, y el campeón de las últimas dos ediciones parecía que iba a tener una noche placentera en Burdeos, rumbo al triunfo que les aseguraría el primer lugar.

Pero se dejaron remontar y en los octavos de final tendrán que batirse con un rival incomodísimo: Italia. Será la repetición de la última final, ganada por la Roja.

La reacción croata se puso en marcha al filo del descanso, gracias al gol del atacante Nikola Kalinic con una definición de taco que sorprendió tanto al defensor Sergio Ramos como al arquero David De Gea.

España pudo restablecer la ventaja a los 72, pero un penal cobrado por Ramos fue tapado por el arquero croata Danijel Subasic.

Fue la primera derrota que España sufre en una Eurocopa desde 2004. (D).

Publicidad