Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic avanza en Wimbledon

Novak Djokovic devuelve una pelota ante Adrian Mannarino en un partido en Wimbledon el miércoles, 29 de junio de 2016, en Londres. (AP Photo/Tim Ireland).

LONDRES (AP) — Novak Djokovic ganó su 30mo partido consecutivo en un Grand Slam, la tercera racha más larga en la historia del tenis de hombres, para avanzar el miércoles a la tercera ronda de Wimbledon.

Publicidad

En un partido disputado bajo techo en la cancha central, y mientras la acción en el resto de las canchas estaba detenida por lluvia, Djokovic derrotó 6-4, 6-3, 7-6 (5) al francés Adrian Mannarino.

Djokovic se sobrepuso a ocho faltas dobles, incluyendo una para perder su servicio cuando sacaba por el partido en 5-4 en el tercer set. También se resbaló y cayó de espalda cuando se acercaba a la red en el desempate final, aunque parecía estar bien.

Djokovic es el bicampeón defensor en Wimbledon y ha ganado los cuatro últimos majors, una racha que comenzó hace un año en el All England Club.

Por ahora, está a mitad de camino del Grand Slam en un mismo año, una gesta que ningún hombre consigue desde Rod Laver en 1969. Laver ganó 29 partidos consecutivos durante esa racha, una cifra que Djokovic ya superó, y el australiano también tuvo otra racha de 31 victorias que incluyó otro Grand Slam en 1962.

La racha de triunfos más larga en majors es 37 partidos, conseguida por Don Budge en 1937-38. En 1938, completó el otro Grand Slam además de los dos de Laver. (D)

Publicidad