Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIFA rebana 2 años a la suspensión de Valcke

En esta foto de archivo del 23 de enero de 2014, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, participa en una conferencia de prensa en Río de Janeiro. Un fiscal de ética de la FIFA recomendó una suspensión de nueve años contra Valcke, el 5 de enero de 2016. (AP Photo/Felipe Dana, File).

ZURICH (AP) — La FIFA rebanó dos años a la suspensión del exsecretario general del organismo, Jerome Valcke, quien seguirá inhabilitado del deporte durante una década.

Publicidad

Valcke fue despedido por la FIFA este año a raíz de un escándalo relacionado con la venta de boletos y de derechos comerciales de la Copa del Mundo, además de abusar de su posición para utilizar vuelos privados y otros beneficios para uso personal.

La FIFA dijo que su comité de apelación decidió que los jueces de ética fueron demasiado severos con Valcke en su castigo por la venta de derechos de televisión.

Según el comité, hubo “factores mitigantes que no fueron tomados en cuenta del todo”, relacionados con la venta de derechos de televisión en el Caribe para los mundiales de 2018 y 2022.

La FIFA vendió algunos de esos derechos para que quedaran bajo control del ex vicepresidente de la FIFA y ex líder de la CONCACAF, Jack Warner, “por una cuota muy por debajo de su valor en el mercado”, dijo la FIFA.

Warner está acusado en Estados Unidos por corrupción y crimen organizado.

Valcke puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. (D).

Publicidad