Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer remonta 2 sets y avanza a semis en Wimbledon

Roger Federer festeja un punto en su triunfo ante Marin Cilic en los cuartos de final de Wimbledon el miÈrcoles, 6 de julio de 2016, en Londres. (AP Photo/Ben Curtis)

LONDRES (AP) — Roger Federer remontó dos sets y levantó tres puntos de partido para derrotar el miércoles a Marin Cilic y acceder por 11ra vez a las semifinales de Wimbledon.

Publicidad

Federer elevó su nivel cuando más lo necesitó y se impuso 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9), 6-3 ante el croata que lo derrotó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace dos años.

“Pasaron muchas cosas”, resumió el suizo, al describir el partido que duró 3 horas, 17 minutos y que estuvo repleto de tensión y altibajos.

Federer levantó los tres puntos de partido en el cuarto set.

“Sabía que estaba en aprietos en el tercero, y después de nuevo en el cuarto”, agregó. “Tuve un poco de suerte”.

Esta es la décima vez que Federer remonta una desventaja de dos sets y gana en cinco. Además, lo hizo en su partido 80 en Wimbledon, una cifra que empata el récord de Jimmy Connors.

Con 34 años, Federer es el hombre de mayor edad que disputa las semifinales en el All England Club desde que Ken Rosewall fue subcampeón con 39 años en 1974. También igualó la marca de Connors de 11 semifinales de Wimbledon.

Wimbledon está a dos victorias de quedar solo en la cima de los hombres con más trofeos de Wimbledon, un honor que ahora comparte con Pete Sampras y William Renshaw con siete.

“El sueño continúa. No podría estar más contento. Luché, y jugué súper bien al final”, indicó.

Federer enfrentará a Milos Raonic en las semifinales del viernes.

Raonic despachó 6-4, 7-5, 5-7, 6-4 a Sam Querrey, el estadounidense que dio la sorpresa del torneo al eliminar a Novak Djokovic en la tercera ronda.

Raonic perdió ante Federer en tres sets en las semifinales de 2014.

Federer llegó a Wimbledon con poco rodaje, después que una lesión de espalda limitó sus torneos de fogueo antes del tercer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, mejoró a medida que pasaron los sets frente a un oponente que tiene uno de los mejores saques en el circuito.

“Es muy alentador ver que mejoré a medida que avanzó el partido”, señaló. (D).

Publicidad