Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tour de Francia mantiene su calendario tras ataque en Niza

El ciclista británico Chris Froome, vestido con la camiseta amarilla de líder, corre con su bicicleta tras chocar al final de la 12ma etapa del Tour de Francia, con comienzo en Montpellier y final a seis kilómetros (3,7 millas) del monte Ventoux, Francia, el jueves 14 de julio de 2016. (Jeff Pachoud/ Pool Foto via AP)

NYONS, Francia (AP) — El Tour de Francia seguirá adelante el viernes como estaba previsto, un día después de un mortal atentado en Niza.

Publicidad

Francia volvió a verse golpeada por un ataque, después de que un gran camión embistiera contra una multitud reunida para ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla en Niza, en la Riviera francesa. Al menos 84 personas murieron en el ataque, cometido en el día de la fiesta nacional francesa. Otras 130 personas murieron el pasado noviembre en una oleada de ataques en París.

El defensor del título y actual líder de carrera, Chris Froome, subió a Twitter una imagen con la bandera francesa blanca, azul y roja, indicando que sus pensamientos estaban “con los afectados por el horrible atentado terrorista en Niza“.

Froome tenía previsto completar más tarde el viernes la primera contrarreloj de la prueba, después de que los organizadores indicaran que la etapa de 37,5 kilómetros (23 millas) entre Bourg-Saint-Andeol y La Caverne du Pont-D’Arc, en la región de Ardeche, se celebraría a pesar del ataque.

El director del Tour, Christian Prudhomme, indicó que se guardaría un minuto de silencio al principio de la etapa, que se celebra a varias horas por carretera desde Niza. Habrá otra ceremonia en la meta, con un momento de silencio, en la que participarán el portador de la camiseta amarilla, el mejor sprinter y el mejor escalador.

“Hoy queremos rendir homenaje a las víctimas con dignidad”, dijo Prudhomme. “Nos hemos preguntado si la carrera debe continuar, y tras consultar con las autoridades hemos decidido que debe hacerlo. El Tour de Francia continuará de una manera solemne y tranquila”.

La caravana publicitaria que precede a los corredores en cada etapa, repartiendo regalos y recuerdos y con música a gran volumen, hizo su recorrido del viernes en silencio.

La seguridad en la prueba ya se había reforzado, ya que Francia sigue en estado de emergencia desde los atentados en París. La carrera, que dura tres semanas, cuenta con una seguridad sin precedentes de 23.000 agentes de policía, incluidos equipos de asalto, y guardas de seguridad revisan bolsas y cachean a los asistentes al inicio y final de cada etapa. (D)

Publicidad