Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Edmund lleva a Gran Bretaña a semifinales de Copa Davis

El británico Kyle Edmund regresa un tiro del serbio Dusan Lajovic en su partido invertido de los cuartos de final de la Copa Davis en Belgrado, Serbia, el domingo 17 de julio de 2016. (AP Foto/Marko Drobnjakovic)

BELGRADO, Serbia (AP) — Kyle Edmund asumió el rol de Andy Murray y llevó a Gran Bretaña, actuales campeones, a las semifinales de la Copa Davis, venciendo al serbio Dusan Lajovic en sets consecutivos en el primero de los duelos invertidos en sencillos el domingo.

Publicidad

El triunfo de Edmund por 6-3, 6-4, 7-6 (5) en un día lluvioso y ventoso en la cancha de arcilla al aire libre del estadio Tasmajdan dio a los británicos una irremontable ventaja de 3-1 en la serie de cinco encuentros.

Edmund, de 21 años, también ganó su primer encuentro en sencillos el viernes, superando a Janko Tipsarevic, mientras tomaba el lugar de Murray como líder del equipo.

“Siempre es un esfuerzo en equipo, pero uno no deja de pensar qué es lo que está en juego”, declaró Edmund, el tenista mejor posicionado en el ranking mundial de ambos equipos, en el lugar 67. “Es grandioso ganar por el país”.

Murray decidió no participar un par de días después de haber obtenido su segundo título de Wimbledon, pero estuvo presente para brindar su apoyo al equipo.

Gran Bretaña recibe a Argentina en septiembre en duelo de semifinales.

Serbia no contó con Novak Djokovic, el número uno del mundo, ni con Viktor Troicki, la segunda raqueta del ranking mundial. Djokovic se tomó un breve descanso del tenis tras su sorprendente eliminación en la tercera ronda de Wimbledon y no acudió de su natal Belgrado. Troicki, por su parte, dijo que quería prepararse para los próximos torneos de la gira.

Mientras que en Trinec, República Checa, el francés Jo-Wilfried Tsonga superó un susto inicial para ganar el primero de los partidos invertidos y dar a Francia una victoria de 3-1 sobre los anfitriones en cuartos de final.

En medio de un reforzamiento de las medidas de seguridad luego del ataque mortífero ocurrido en la ciudad francesa de Niza, Tsonga remontó para ganar 4-6, 7-6 (3), 6-4, 7-5 a Jiri Vesely, resultado con que Francia obtiene un lugar en las semifinales de la Copa Davis por segunda vez en tres años.

Francia jugará contra Estados Unidos o Croacia en las semifinales en septiembre. Los estadounidenses llegar a la ronda de partidos invertidos con ventaja de 2-1 sobre los croatas.

Publicidad