Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Gran fervor en Quito por la final

2016-07-018-QUITO-ECUADOR. A las afueras del Quicentro Shopping del Norte de la Ciudad se encuentran grandes filas de personas que buscan una entrada para la final de Copa Libertadores de America en la que el Independiente del Valle juagará contra Atletico Nacional de Colombia. APIFOTO/JUAN RUIZ

QUITO, Ecuador (AP) — Interminables filas se formaron el lunes para obtener un boleto para ver el partido de ida de la final de la Copa Libertadores del miércoles entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, en medio de un ambiente de optimismo en el equipo ecuatoriano.

Publicidad

Miles de aficionados durmieron en la calle la noche del domingo para buscar a primera hora del lunes un boleto para la final, mientras que los colombianos que han llegado a suelo ecuatoriano no dudaron en hacer fila en la madrugada.

Las entradas salieron a la venta en la pequeña población de Sangolquí, a 45 minutos de la capital, sede de Independiente.

El uruguayo Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, dijo sentirse “asombrado por las inmensas filas que se han formado … motiva que la gente vaya a llenar el estadio, vi las colas impresionantes. Nos da una gran alegría, ni hablar del apoyo que nos dan en la cancha. Sin ese apoyo no estaríamos ahora en la final”.

“En la previa hay favoritos, pero el mejor será campeón. En una final nadie se confía”, destacó.

Añadió que “no somos más que nadie pero tampoco menos que nadie… no tenemos problemas, dijeron que nos iba a afectar la Bombonera (en el partido ante Boca Juniors) pero jugamos de igual manera”.

El partido, el primero de dos por la final, está previsto para las 19.45 (0045 GMT) en el estadio Atahualpa de Quito.

El presidente del Independiente, Michel Deller, considerado uno de los grandes artífices de los logros del club, aseveró que “no estamos satisfechos hasta donde llegamos, queremos traerle otro título a Ecuador, como hizo Liga de Quito (con la Copa Libertadores del 2008, la Sudamericana del 2009 y las dos Recopas). Queremos darle ese baño de ‘sí se puede’ a los ecuatorianos”. (D).

Publicidad