Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente se prepara para atacar ante Atlético Nacional

Foto API.

QUITO, Ecuador (AP) — Independiente del Valle no sólo piensa en un juego defensivo y quiere proponer juego de ataque, indicó el lunes el técnico del equipo ecuatoriano, Pablo Repetto, al comentar lo que será el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante el club colombiano Atlético Nacional.

Publicidad

“Nosotros también buscaremos, estamos conscientes que no podemos pensar sólo en defender, tenemos que atacar”, declaró Repetto a los periodistas. “Tenemos experiencias buenas cuando hemos atacado, hemos generado peligro”.

El cotejo de vuelta está previsto para el miércoles a las 19.45 horas (0045 GMT) en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. En el primer choque en Quito empataron 1-1 la semana pasada.

Repetto aseveró que Atlético Nacional “de local… va a salir a buscar, tienen toda la gente a favor… cuando arranque el partido”.

Sobre las novedades de su equipo, el técnico uruguayo destacó que el volante Mario Rizotto “tiene una pequeña molestia muscular… pensamos que va a llegar”, mientras que el goleador de Independiente, José Angulo, señaló que “vamos a esperar hasta último momento, cualquiera que falte va a afectar, esperamos que estén todos, eso es fundamental”.

Independiente del Valle debutó en primera división de Ecuador hace seis años y nunca ha sido campeón del torneo local, tiene sede en Sangolquí, una pequeña población cerca de Quito, y cuenta con un estadio con capacidad apenas para 7.500 aficionados.

“La responsabilidad que tenemos es dejar bien parado al país, de darle una gran alegará a la gente, otra más, que sería algo que va a quedar marcado en la historia del club y de cada uno de nosotros”, afirmó Repetto.

Para llegar a la final, el club ecuatoriano literalmente dejó en el camino a gigantes del fútbol continental: Colo Colo, River Plate, Pumas de México y Boca Juniors. En seminales contra Boca ganó los encuentros de ida y vuelta, incluyendo un triunfo 3-2 en la temida Bombonera de Buenos Aires.

Ahora en la final jugará la revancha ante el cuadro colombiano, que ya fue campeón de la Libertadores en 1989 y subcampeón en 1995.

Publicidad