Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juveniles de Arsenal estropean fiesta a estrellas de la MLS

El delantero Chuba Akpom (medio) celebra tras anotar un gol para Arsenal ante las estrellas de la MLS, en San José California, el jueves 28 de julio de 2016. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez)

SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — Los juveniles de Arsene Wenger le arruinaron la fiesta a la liga estadounidense de fútbol cuando el Arsenal inglés venció el jueves 2-1 al combinado de astros de la MLS en su Juego de Estrellas, con un gol del costarricense Joel Campbell y otro del juvenil Chuba Akpom.

Publicidad

El partido, jugado con el ritmo irregular y la gran cantidad de cambios de un amistoso de verano, estuvo 1-1 hasta los 87 minutos, gracias al empate de Didier Drogba para la MLS. Pero Akpom, uno de varios juveniles del club londinense que estaban en cancha, empujó a la red un centro de Nacho Monreal y puso el marcador final.

Ante unas 18.000 personas en el moderno estadio Avaya de los Earthquakes de San José, las Estrellas de la MLS perdieron contra un club europeo por primera vez desde 2013, ya que en los últimos dos Juegos de Estrellas habían vencido al Tottenham y al Bayern Múnich.

El atractivo de las Estrellas se sintió sobre todo en el primer tiempo, cuando saltaron a la cancha grandes figuras del fútbol mundial como el brasileño Kaká, el italiano Andrea Pirlo, el español David Villa y el marfileño Drogba. Kaká fue el más activo del equipo azul, controlando el juego desde el mediocampo en una primera etapa en que la posesión se dividió casi 50-50.

El mexicano Giovani dos Santos (Galaxy de Los Angeles) también fue titular, aunque tuvo poca participación en el juego. Los argentinos Ignacio Piatti (del Impact de Montreal) y Mauro Díaz (FC Dallas) entraron más tarde para la MLS y su compatriota arquero Emiliano Martínez jugó la última media hora para el Arsenal. Otro costarricense, Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), también figuró entre las Estrellas.

Campbell abrió el marcador para Arsenal a los 12 minutos, al convertir un penal dudoso que el árbitro Chris Penso cobró luego que el delantero costarricense cayó en un forcejeo leve con el defensor belga Laurent Ciman.

Drogba empató en el segundo minuto adicional del primer tiempo en una jugada de rebotes en el área. El marfileño recibió un pase al punto penal de dos Santos, la mejor intervención de éste en el partido, y remató al cuerpo del arquero Petr Cech. Luego lanzó el rebote a la pierna de un defensor y finalmente definió con un puntazo de zurda.

“Quiero meter goles todos los partidos”, dijo Drogba sobre anotarle a Cech, su ex compañero de Chelsea. “El resultado es más importante que mi gol así que estoy un poco decepcionado porque perdimos”.

Arsenal presentó un once inicial de jugadores que suelen ser titulares en cualquier sábado de Liga Premier, desde el arquero Petr Cech a mediocampistas como Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere y atacantes como Campbell y Theo Walcott. Trajo su clásico juego de toques y fluidez, al que el mediocampo titular de Kyle Beckerman y Pirlo no le opuso mucha resistencia.

Este “doble cinco” tenía a los lados a jugadores más conocidos por su verticalidad y ganas de atacar que por su presión en el medio: Villa era volante por izquierda y dos Santos, por derecha.

Hubo varias baterías de cambios que dejaron a los equipos casi sin titulares en cancha. La MLS usó a 25 jugadores y Arsenal a 17. Cuando el partido se definió, el club inglés era prácticamente un equipo de juveniles.

Por el lado norteamericano, las mayores estrellas en cancha en el segundo tiempo fueron el italiano Sebastian Giovinco y los ovacionados Clint Dempsey y Chris Wondolowski, estrella local con los Earthquakes.

Las tribunas estuvieron dominadas por las casacas de pecho rojo y vivos blancos del Arsenal, con fanáticos del club londinense que viajaron incluso desde la Costa Este para verlo jugar en San José. (D)

Publicidad