Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La antorcha olímpica recorre Río de Janeiro entre manifestantes y aglomeraciones

Diego Scofano (i) y Giuseppe Pellegrini, durante el encuentro de antorchas olímpicas arriba del Bondinho del Pan de Azúcar hoy, viernes 05 de agosto de 2016, Río de Janeiro (Brasil). La inauguración de los Juegos Olímpicos se realizará hoy a las 20:00, hora local, en el Estadio Maracaná de Río. EFE / Marcelo Sayão

RIO DE JANEIRO (AP) — Los últimos acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (todas las horas son locales).

13:55

Publicidad

Manifestantes y aglomeraciones han causado retrasos en los relevos del recorrido de la antorcha olímpica desde Copacabana.

La antorcha debería haber recorrido la famosa playa de Río de Janeiro antes de la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.

Previamente, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, corrió con la antorcha por la playa de Ipanema después de recibirla de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La llama será usada para encender el pebetero olímpico en el Maracaná.

___

12:30

El surcoreano Kim Woojin impuso una marca mundial en la modalidad de arco recurvo al anotar 700 durante la ronda clasificatoria de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Kim, de 24 años, superó la marca previa de 699 para 72 flechas impuesta por Im Dong-Hyun en Londres 2012.

La anotación perfecta es de 720 cuando los arqueros disparan un total de 72 flechas a lo largo de 12 rondas. Los resultados de la ronda clasificatoria del viernes son usados para determinar la siembra para la final en las rondas de la próxima semana.

El estadounidense Brady Ellison se ubicó en segundo lugar con 690 y el italiano David Pasqualucci terminó en tercer sitio en la modalidad con 685. El brasileño Marcus D’Almeida, uno de los favoritos para ganar medallas, se hundió en el sitio 34 en la clasificatoria.

___

8:20

La antorcha olímpica ha llegado al sitio más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor.

La ex voleibolista olímpica Isabel Barroso Salgado lució emocionada al postrarse debajo de la estatua de más de 38 metros (125 pies) de alto mientras sostenía la antorcha sobre su cabeza con ambos brazos extendidos.

La medallista brasileña luego recibió una bendición ante las cámaras.

La icónica maravilla del mundo es uno de los muchos sitios a los que llegará la antorcha en la ciudad mientras recorre Río de Janeiro luego de una larga travesía de relevos que inició en Grecia. Los portadores de la llama recorrieron Copacabana el viernes por la mañana.

La antorcha será usada para encender el pebetero el viernes en la noche durante la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.

 

“Vivimos ahora los 100 días de paz que forman parte de la tregua olímpica y nada mejor que en este bello paisaje de Río de Janeiro para iniciar el día”, afirmó el arzobispo, que rezó un padrenuestro y pidió “paz y fraternidad”.

El destino final de la antorcha será el mítico estadio de Maracaná, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural del mayor evento deportivo del mundo y que por primer vez en su historia se realizará en Sudamérica.

La inauguración tendrá a la supermodelo Gisele Bündchen desfilando al ritmo de la “Garota de Ipanema”, la canción que Tom Jobim compuso junto a Vinicius de Moaraes en la terraza del bar Veloso, en el corazón del barrio de Ipanema.

La música brasileña también estará presente con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paulinho da Viola; habrá espacio para la naturaleza, otro de los grandes símbolos deBrasil, y se evocará el espíritu de la “gambiarra”, como se conoce en el país la tendencia de los cariocas para buscar soluciones improvisadas.

También se bailará samba y los espectadores ganarán semillas que posteriormente serán plantadas en el Parque Olímpico de Deodoro.

La gran incógnita de la noche será quién enciende el pebetero olímpico, aunque todo apunta a que podría ser el exfutbolista Pelé, la máxima figura deportiva en la historia de Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad, tienen 207 comités inscritos y en ella participarán 11.400 atletas durante 19 días. EFE (I)

La exjugadora de voleibol brasileña Isabel Barroso Salgado lleva la antorcha olímpica hoy, viernes 05 de agosto de 2016, en el Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil). La inauguración de los Juegos Olímpicos se realizará hoy a las 20:00, hora local, en el Estadio Maracaná de Río. EFE / Fernando Maia

La exjugadora de voleibol brasileña Isabel Barroso Salgado lleva la antorcha olímpica hoy, viernes 05 de agosto de 2016, en el Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil). La inauguración de los Juegos Olímpicos se realizará hoy a las 20:00, hora local, en el Estadio Maracaná de Río. EFE / Fernando Maia

Publicidad