Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil se salva en fútbol olímpico

El jugador de Brasil, Neymar, derecha, festgeja con su compaÒero Gabriel Jesus (11) tras un gol contra Dinamarca en el f˙tbol de los Juegos OlÌmpicos el miÈrcoles, 10 de agosto de 2016, en Salvador, Brasil.(AP Photo/Leo Correa)

RIO DE JANEIRO (AP) — Brasil se salvó de hacer un papelón en el fútbol y México sufrió un par de decepciones el miércoles en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicidad

La selección brasileña, con Neymar como buque insignia, se guardó los goles hasta la última fecha de la fase de grupos y derrotó 4-0 a Dinamarca para avanzar a los cuartos de final, una instancia donde la acompañarán Colombia y Honduras. No se puede decir lo mismo del último monarca México ni del bicampeón Argentina, que se despidieron tras perder contra Corea del Sur e igualar ante Honduras, respectivamente.

Neymar y compañía encaran tremenda presión para ganar el único título que le falta al fútbol brasileño, sobre todo después de dos magros empates 0-0 ante Sudáfrica e Irak. La ofensiva despertó con un doblete de Gabigol y otros tantos de Gabriel Jesús y Luan.

“Encontramos nuestro juego y esta vez entró la pelota”, resumió el técnico Rogerio Micale. “Eso nos dio mucha tranquilidad”.

México, en cambio, experimentó dos desilusiones mayúsculas: su selección se despidió del oro al caer 1-0 ante Corea del Sur, y los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron quintos en los saltos sincronizados desde trampolín, una prueba en la que aspiraban al podio.

“Me hubiera encantado ganar una medalla más que a cualquier mexicano, pero no se pudo”, se resignó Pacheco. (D).

 

Publicidad