Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas quiere resarcirse de mala campaña local ante debutante Real Garcilaso

Foto de archivo. 2016-07-13. Quito, Ecuador. Aucas recibe en la Caldera del Sur a la Universidad Católica por el Campeonato Nacional. APIFOTO/JUAN RUIZ.

Guayaquil (Ecuador), 11 ago (EFE).- El popular Aucas de Quito saldrá este jueves en busca de resarcirse de la mala campaña que cumple en Ecuador y buscará un triunfo de local ante el debutante en Copa Sudamericana, el peruano Real Garcilaso.

Publicidad

Si bien, “El Papá Aucas“, como también le dicen en Ecuador, alcanzó un empate por 1-1 ante Deportivo Cuenca el pasado viernes, no le sirvió para romper la mala racha en el torneo, malos resultados que estuvieron a punto de sacar del equipo al técnico uruguayo Tabaré Silva.

Sin embargo, Silva y sus dirigidos alientan la esperanza de sumar el primer triunfo en la actual Sudamericana, meta por la que también saldrá “La Máquina Celeste” o Real Garcilaso, dirigido por el peruano Wilmar Valencia.

El cuadro cusqueño ganó en la reciente jornada por 1-0 a Alianza Lima, con tanto del colombiano Wilberto Cosme, que saltó desde los suplentes para sacar victorioso a su cuadro.

La Máquina Celeste contará mañana con los argentinos Fernando Martinuzzi, Nicolás Ayr, que militó el año pasado en el ecuatoriano Deportivo Cuenca, Carlos Beltrán y el uruguayo Sebastián Gallegos.

Tabaré Silva, exentrenador del Real Garcilaso en 2015, dispondrá de los argentinos Sebastián Blázquez, Martín Bonjour, Esteban Solari y el uruguayo Maximiliano Callorda.

Mientras Real Garcilaso debutará en la Sudamericana, Aucas tendrá su tercera participación, pues disputó los torneos de 2002 y 2004.

Alineaciones probables:

Aucas: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour, Edison Carcelén; Alex Bolaños, Santiago Mallitasig, Jairon Bonett, Janus Vivar; Ayrton Preciado y Esteban Solari.

Entrenador: Tabaré Silva.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Johel Herrera, Nicolás Ayr, Diego Minaya, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos, Marcio Valverde; Alexander Lecaros y Joao Villamarín.

Entrenador: Wilmar Valencia.

Árbitro: Gustavo Murillo (COL) asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz.

Estadio: “Gonzalo Pozo”, de propiedad de Aucas.

Hora: 16.30 horas local (21.30 GMT). (D)

Publicidad