Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas quiere resarcirse de mala campaña local ante debutante Real Garcilaso

Foto de archivo. 2016-07-13. Quito, Ecuador. Aucas recibe en la Caldera del Sur a la Universidad Católica por el Campeonato Nacional. APIFOTO/JUAN RUIZ.

Guayaquil (Ecuador), 11 ago (EFE).- El popular Aucas de Quito saldrá este jueves en busca de resarcirse de la mala campaña que cumple en Ecuador y buscará un triunfo de local ante el debutante en Copa Sudamericana, el peruano Real Garcilaso.

Si bien, “El Papá Aucas“, como también le dicen en Ecuador, alcanzó un empate por 1-1 ante Deportivo Cuenca el pasado viernes, no le sirvió para romper la mala racha en el torneo, malos resultados que estuvieron a punto de sacar del equipo al técnico uruguayo Tabaré Silva.

Sin embargo, Silva y sus dirigidos alientan la esperanza de sumar el primer triunfo en la actual Sudamericana, meta por la que también saldrá “La Máquina Celeste” o Real Garcilaso, dirigido por el peruano Wilmar Valencia.

El cuadro cusqueño ganó en la reciente jornada por 1-0 a Alianza Lima, con tanto del colombiano Wilberto Cosme, que saltó desde los suplentes para sacar victorioso a su cuadro.

La Máquina Celeste contará mañana con los argentinos Fernando Martinuzzi, Nicolás Ayr, que militó el año pasado en el ecuatoriano Deportivo Cuenca, Carlos Beltrán y el uruguayo Sebastián Gallegos.

Tabaré Silva, exentrenador del Real Garcilaso en 2015, dispondrá de los argentinos Sebastián Blázquez, Martín Bonjour, Esteban Solari y el uruguayo Maximiliano Callorda.

Mientras Real Garcilaso debutará en la Sudamericana, Aucas tendrá su tercera participación, pues disputó los torneos de 2002 y 2004.

Alineaciones probables:

Aucas: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour, Edison Carcelén; Alex Bolaños, Santiago Mallitasig, Jairon Bonett, Janus Vivar; Ayrton Preciado y Esteban Solari.

Entrenador: Tabaré Silva.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Johel Herrera, Nicolás Ayr, Diego Minaya, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos, Marcio Valverde; Alexander Lecaros y Joao Villamarín.

Entrenador: Wilmar Valencia.

Árbitro: Gustavo Murillo (COL) asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz.

Estadio: “Gonzalo Pozo”, de propiedad de Aucas.

Hora: 16.30 horas local (21.30 GMT). (D)