Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú cae 2-0 en su visita a Bolivia

Pablo Escobar, de la selecciÛn de Bolivia, celebra luego de anotar un gol ante Per˙ el jueves 1 de septiembre de 2016, en un encuentro de la eliminatoria mundialista, disputado en La Paz (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — Perú se hundió más el jueves en su camino al Mundial de Rusia, al caer 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz, y quedó en una situación comprometida en la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Publicidad

Los peruanos se habían aclimatado a la altura en el Cusco y llegaron con la esperanza de resucitar en La Paz tras un buen desempeño en la Copa América Centenario, pero les faltó efectividad a la hora de definir y su dominio en gran parte del partido fue infructuoso.

Perú se quedó con cuatro puntos y está penúltimo en la eliminatoria, sólo por encima de Venezuela, que se estancó en uno tras caer 2-0 ante Colombia. Bolivia rebasó a Perú al sumar 6 unidades gracias a su segunda victoria en casa.

“Fue un partido controlado por nosotros y vino el gol de pelota parada y ya no pudimos recuperarnos. Teníamos la expectativa de levantar nuestro rendimiento y mejorar nuestra posición. Fue un resultado excesivo porque fue un partido de igual a igual”, comentó el técnico peruano Ricardo Gareca tras el encuentro.

El próximo martes, los peruanos recibirán a Ecuador, uno de los punteros, mientras que Bolivia visitará a Argentina.

El paraguayo naturalizado Pablo Escobar de 38 años abrió el marcador con un tiro libre a los 38 minutos. El defensor Ronald Raldes, de 35 años, marcó el segundo de cabeza tras un tiro de esquina a los 87. Ambos regresaron tras varios meses de ausencia.

Para los bolivianos, el partido marcó el debut del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos y el regreso de veteranos, una fórmula que les redituó su segunda victoria en casa, de cuatro encuentros jugados en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

“Estos es como el agua bendita para que la gente confíe en su selección”, dijo Hoyos. “En poco tiempo logramos unirnos y sacamos buen resultado.

Los dos goles bolivianos llegaron de pelota parada. Perú no solo mostró poco efectividad en ataque también deficiente marca

Tras un comienzo flojo en el partido, Perú mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de su goleador Paolo Guerrero y tuvo mejores llegadas, pero le faltó contundencia y claridad en el ataque. Estuvo cerca del empate cuando el marcador iba 1-0, pero al acercarse al arco rival encontró bien parado al portero boliviano Romel Quiñonez.

Los bolivianos marcaron bien a Guerrero y neutralizaron el ataque rival mientras Perú fue perdiendo ímpetu y fuerza bajo los efectos del cansancio en los tramos finales del encuentro.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles ante unos 20.000 espectadores. Gran parte de las graderías estaban pobladas por hinchas peruanos.

Alineaciones:

BOLIVIA: Romel Quiñonez, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano,  Walter Flores, Pedro Azogue, Pablo Escobar (Erwin Saavedra, 61), Jhasmany Campos (Diego Wayar, 19), Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 81) y Marcelo Martins.

PERÚ: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Andy Polo (Paolo Guerrero, 45), Pedro Aquino, Irven Ávila( Edison Flores, 70), César Ortíz (Joel Sánchez,55),  Christhian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Árbitro: José Argote (Venezuela). (D).

Publicidad