Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Milik anota doblete y Napoli no extraña tanto a Higuaín

Arkadiusz Milik, del Napoli, celebra luego de anotar un tanto ante Bologna, en un cotejo de la Serie A italiana, disputado el s·bado 17 de septiembre de 2016 (Cesare Abbate/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Arkadiusz Milik ha conseguido que los fanáticos del Napoli se olviden rápidamente del argentino Gonzalo Higuaín.

Publicidad

Milik entró en un cambio y anotó dos tantos para que Napoli doblegara el sábado 3-1 a Bologna, con lo que se colocó provisionalmente en la cima de la Serie A italiana.

El delantero polaco, quien consiguió otro doblete a media semana durante la victoria por 2-1 ante el Dynamo de Kiev en la Liga de Campeones de Europa, ha elevado a seis su total de dianas en todas las competiciones con el conjunto napolitano.

Con un traspaso por unos 35 millones de euros (40 millones de dólares) desde el Ajax, Napoli podría haber conseguido toda una ganga.

Higuaín totalizó 36 goles la temporada anterior, con lo que rompió un récord establecido hace 66 años en la Serie A. Sin embargo, el “Pipita” se mudó a la Juventus antes de la presente campaña, mediante una transferencia por 90 millones de euros (99 millones de dólares, un récord en Italia.

Luego de comenzar la campaña con un decepcionante empate 2-2 ante el recién ascendido Pescara, Napoli aplastó 4-2 al Milan. Ahora, ha hilvanado cuatro cotejos sin perder.

José Callejón dio la delantera a los “Azzurri” en los albores del encuentro. El español acudió oportuno para rematar un centro de Lorenzo Insigne, venciendo al arquero brasileño Angelo Da Costa.

Fue el 50mo tanto de Callejón con el Napoli, al que llegó en 2013, procedente del Real Madrid. Es líder goleador de la campaña en la Serie A, con cinco dianas.

“Siempre trato de trabajar por el equipo, si los goles llegan, por mí fantástico”, dijo Callejón. “Milik está mostrando que es un jugador importante para nosotros. Todavía tiene que aprender algunas cosas, pero tenemos que sacarle el mayor provecho dándole confianza, porque es muy fuerte. El partido contra Bologna fue difícil, después de jugar en la Champions, pero tuvimos un buen segundo tiempo”.

Simone Verdi igualó por Bologna mediante un disparo de larga distancia en el segundo tiempo.

Poco después de los 60 minutos, Milik ingresó a la cancha y, en la primera vez que tocó el esférico, devolvió la ventaja al Napoli. Salió de la trampa del fuera de juego y elevó el balón por encima de Da Costa.

Su segundo tanto llegó a los 78. Tres minutos después, Emil Krafth recibió la tarjeta roja por derribar a Piotr Zielinski, lo cual facilitó la labor del Napoli, que tomó una delantera de un punto sobre el pentacampeón defensor Juventus.

La Juve buscará conservar su inicio perfecto de campaña, enfrentando el domingo al Inter.

En otro encuentro sabatino, Lazio goleó 3-0 a Pescara. (D).

Publicidad