Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga y Mushuc Runa intentarán arrebatar liderato a Barcelona

Foto de archivo. ECUADOR, Quito (2016/05/08). En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe al Barcelona SC . FOTOS API / JAVIER CAZAR en la foto: JF Cevallos (LDU) y Minda (BSC).

Guayaquil (Ecuador), 20 sep (EFE).- Liga de Quito y Mushuc Runa intentarán arrebatar este miércoles el liderato a Barcelona por la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

El cuadro quiteño, con 16 puntos, visitará a Barcelona, que tiene 18, mientras Mushuc Runa, con 17, jugará a domicilio con Fuerza Amarilla.

El técnico de Liga, Alex Aguinaga, en la reciente jornada dio descanso a sus principales figuras pensando más en el partido ante Barcelona, pero le bastó con la mezcla de titulares y suplentes para derrotar por 2-1 a Delfín.

Barcelona atraviesa su mejor temporada, pues ganó la primera etapa y en la reciente jornada derrotó por 0-1 a River Ecuador, y recuperará ante Liga al centrocampista Matías Oyola, tras cumplir dos partidos de suspensión.

Mushuc Runa saldrá por la victoria sobre Fuerza Amarilla y esperará un empate entre Barcelona y Liga para recuperar el liderato, triunfo que le serviría también para salir de los últimos puestos de la tabla acumulada de las dos etapas.

Mushuc Runa goleó en la jornada pasada por 3-0 al campeón Emelec, y Fuerza Amarilla empató sin goles con El Nacional.

Independiente del Valle y El Nacional se aferrarán al triunfo en el enfrentamiento de mañana como único resultado para mantenerse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2017.

Delfín procurará recuperarse ante Deportivo Cuenca de las recientes derrotas en su afán por alejarse de los dos últimos puestos de la tabla de posiciones.

El colista, Aucas, se medirá con Universidad Católica, con la difícil misión de ganar por salvar la categoría para el próximo año.

– Partidos por la novena jornada:

21.09: Independiente del Valle-El Nacional, Delfín-Deportivo Cuenca, Universidad Católica-Aucas, Fuerza Amarilla-Mushuc Runa, Emelec-River Ecuador y BarcelonaLiga de Quito. (D)

Publicidad