Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú repite casi el mismo plantel para Argentina y Chile

LIMA (PERÚ), 06/09/2016.- El peruano Christian Cueva (i) disputa el balón con Gabriel Achilier (d) de Ecuador hoy, martes 6 de septiembre de 2016, durante un partido entre Perú y Ecuador por las eliminatorias a Rusia 2018, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias

LIMA, Perú (AP) — Perú repitió casi al mismo grupo de 24 jugadores con miras a los partidos contra Argentina y Chile por las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia.

Publicidad

Con la salvedad de dos jugadores, la lista anunciada el miércoles por el entrenador argentino Ricardo Gareca incluyó a casi todo el elenco que fue citado en los duelos contra Bolivia y Ecuador en la pasada fecha, destacándose el delantero Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil. También sobresalen los mediocampistas Christian Cueva (Sao Paulo de Brasil) y Renato Tapia (Feyenoord de Holanda).

“Ningún jugador está descartado de la selección nacional. Yo no descarto a nadie. Por el contrario todos son observados”, dijo Gareca a periodistas tras leer la lista de convocados.

En septiembre, Cueva y Tapia marcaron los goles de Perú venció de local 2-1 a Ecuador. La “Blanquirroja” marcha en el penúltimo puesto de la tabla con siete puntos, a seis del peldaño que le permitiría disputar un repechaje.

Gareca también convocó al defensa Alberto Rodríguez y al mediocampista Carlos Lobatón, que juegan en el fútbol local. Lobatón de 36 años retorna a la selección después que no fuera convocado por tres fechas debido a una serie de lesiones. Rodríguez, de 32 años, no participó en las dos últimas fechas.

En la novena fecha, Perú recibirá el 6 de octubre en Lima a Argentina y cuatro días después visitará a Chile en Santiago frente a Chile.

___

Plantel:

Arqueros: Pedro Gallese (Tiburones Rojos, México), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).

Defensores: Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Nilson Loyola (FBC Melgar), Alberto Rodríguez (FBC Melgar), Luis Abram (Sporting Cristal), Renzo Revoredo (Sporting Cristal), Pedro Aquino (Sporting Cristal) y Miguel Trauco (Universitario).

Mediocampistas: Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg, Dinamarca), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Sergio Peña (San Martín), Joel Sánchez (San Martín).

Delanteros: Irven Ávila (Liga de Quito, Ecuador), Luiz Humberto Da Silva (Jong PSV, Holanda), Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Raúl Ruidíaz Morelia, México). (D).

Publicidad