Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Doblete de Cavani en triunfo de PSG

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

PARIS (AP) — Edinson Cavani volvió a demostrar que no necesita a Zlatan Ibrahimovic en el ataque de Paris Saint-Germain.

Publicidad

El delantero uruguayo, líder indiscutido de PSG tras la partida de Ibrahimovic a Manchester United, hizo un doblete el sábado en la victoria 2-0 sobre Burdeos por la liga francesa y llegó a 11 dianas en nueve partidos en todas las competencias.

Criticado a principios de la temporada por desaprovechar muchas oportunidades de gol, Cavani respondió de la mejor manera posible en semanas recientes y es el máximo artillero del campeonato con ocho tantos en siete encuentros. A pesar de sus goles, el campeón tuvo un inicio titubeante esta campaña y ya ha perdido dos veces, la misma cifra que toda la temporada pasada.

El convincente triunfo sobre Burdeos llevó al conjunto del técnico Unai Emery al tercer puesto, tres puntos debajo del Mónaco y a un punto del líder Niza, que recibe el domingo a Lorient.

PSG anotó en su primera oportunidad a los tres minutos, cuando el argentino Angel Di María se escapó por la banda izquierda y mandó un centro al primer poste, donde Cavani lo remató de cabeza a la perfección.

PSG dominó el medio campo y Burdeos apenas logró un remate al arco en el primer tiempo.

Cavani, que también hizo un doblete a mitad de semana en la Liga de Campeones, hizo su segundo tanto a los 60 minutos al definir de taco un centro de Layvin Kurzawa para vencer al arquero Cedric Carrasso.

Enfrentando a su ex equipo, el delantero Jeremy Menez, del Burdeos, nunca fue factor en el encuentro, mientras que los aficionados del PSG corearon el nombre de Hatem Ben Arfa cuando el jugador ingresó como suplente a los 79 tras perderse los cinco juegos previos del PSG.

En otros resultados, el Mónaco logró su triunfo más aplastante como visitante al vencer 7-0 a Metz y se colocó temporalmente en la cima de la tabla de posiciones de la liga.

Luego que Thomas Lemar puso adelante a los visitantes a los siete minutos, Valere Germain anotó su primer tanto con el Mónaco desde otro duelo frente a Metz en mayo de 2015. Guido Carrillo metió dos y Bernardo Silva, Fabinho, y Gabriel Boschilia también aportaron. Once jugadores del Mónaco han anotado en pcho juegos de la liga esta temporada.

Mientras que ante la creciente especulación sobre su futuro, el técnico del Nantes, Rene Girard, obtuvo su primera victoria desde mediados de agosto al vencer 1-0 a Bastia y salir de la zona de descenso. El gol de Mariusz Stepinski en el primer tiempo fue el primero del Nantes en casa en lo que va de la campaña.

En otro duelo, pese a los tres goles de Casimir Ninga, el Montpellier no pudo defender una ventaja de dos tantos al empatar 3-3 con el Dijon.

Por su parte, Ivan Santini anotó de penal en el triunfo de Caen por 1-0 sobre Tolosa. Lille mantuvo su marca invicta de nueve años en juegos ante Nancy con una victoria de 1-0 con gol del portugués Eder. (D).

Publicidad