Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antonio Valencia será operado de fractura en el brazo

El ecuatoriano Antonio Valencia lamenta haber fallado una oportunidad de gol ante Chile durante el encuentro de las eliminatorias mundialistas, en Quito, Ecuador, el jueves 6 de octubre de 2016. Ecuador ganÛ 3-0. (AP Foto/Franklin Jacome )

Londres, 29 oct (EFE).- Antonio Valencia, ecuatoriano del Manchester United, estará un par de semanas de baja, después de pasar este sábado por el quirófano por una fractura en el brazo.

Publicidad

Valencia, de 31 años, titular en once encuentros esta temporada y pieza clave en el esquema de José Mourinho, se lesionó el último miércoles, durante la victoria en Old Trafford sobre el Manchester City (1-0), en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

“Antonio pasa hoy (sábado) por el quirófano”, dijo Mourinho antes del encuentro frente al Burnley, correspondiente a la décima fecha de la Premier. “Tiene una fractura en el hombro”, confirmó.

La lesión, deja en duda la participación de Valencia en la próxima jornada eliminatoria, en la cual Ecuador deberá enfrentar a Uruguay y luego a Venezuela.

“El problema es que estamos teniendo bajas por lesión en el mismo área: (Eric) Bailly, (Chris) Smalling y Valencia. Son tres jugadores que han sido titulares en prácticamente todos los partidos de la Premier League y, ahora, hemos perdido a los tres”, lamentó el técnico portugués.

La ausencia del lateral ecuatoriano ha abierto las puertas de la titularidad al internacional italiano Matteo Darmian, quien esta campaña apenas ha disputado dos encuentros, ambos en la Liga Europa.

“El fútbol es así y ésta es una oportunidad para que jueguen otros futbolistas. Tenemos confianza en Darmian y en Marcos Rojo, y esperamos que su influencia sea positiva”, señaló Mourinho. (D).

Publicidad