Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton domina primera práctica del GP de Brasil

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, maneja durante la tercera pr·ctica del GP de MÈxico de la F1 el s·bado, 29 de octubre de 2016, en Ciudad de MÈxico. (AP Photo/Moises Castillo)

SAO PAULO (AP) — Lewis Hamilton fue el más veloz el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Mercedes, Nico Rosberg.

Publicidad

Hamilton necesita ganar el domingo para que el campeonato mundial se defina en la última carrera de la temporada en dos semanas en Abu Dabi. El británico ganó las dos últimas carreras en Estados Unidos y México, en ambas ocasiones escoltado por Rosberg.

“Fue un buen día”, comentó Hamilton. “Es bastante duro con el físico ahora mismo por el calor. Pero estamos contentos con el arranque que tuvimos hoy”.

Rosberg puede conquistar su primera corona de la F1 si gana el domingo. El alemán tiene 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, cuando restan dos carreras en el año.

Rosberg también se quejó del calor en Brasil, donde empiezan los meses de verano.

“La estrategia no será muy clara para la carrera”, dijo Rosberg. “Pero se supone que baje la temperatura, así que podríamos ver algo totalmente diferente el domingo”.

Hamilton podría estar de líder en el campeonato de no ser por lo que sucedió en el Gran Premio de Malasia en octubre, cuando su motor se incendió al final de una carrera que lideraba con facilidad. Eso le costó 25 puntos.

Hamilton superó a Rosberg por 0.230 segundos en la primera sesión, y por 0.030 en la segunda, en el circuito Interlagos.

La pista estaba seca el viernes, aunque hay pronóstico de lluvia para el resto del fin de semana.

“El pronóstico es de clima impredecible para los próximos días, así que pueden surgir oportunidades para dar la pelea”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

“Este circuito es famoso por dar sorpresas”, advirtió, por su parte, el director técnico de Mercedes Paddy Lowe. “Así que no damos nada por sentado”. (D).

Publicidad