Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: Barcelona golea, Napoli avanza

El jugador de Barcelona, Arda Turan, tercero desde la derecha, festeja con sus compaÒeros Lionel Messi, segundo desde la derecha, y AndrÈs Iniesta tras anotar un gol contra Borussia Moenchengladbach por la Liga de Campeones el martes, 6 de diciembre de 2016, en Barcelona. (AP Photo/Francisco Seco)

BARCELONA (AP) — Lionel Messi no pudo igualar el récord de goles de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque anotó uno en el triunfo con el que el Barcelona coronó la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Publicidad

El astro argentino marcó una vez, y Arda Turan logro su primer triplete con la camiseta del Barsa, en la victoria por 4-0 sobre Borussia Moenchengladbach, un duelo entre dos equipos que ya tenían su suerte echada en su grupo. El conjunto español avanzó como líder, mientras que el alemán terminó tercero y pasará a disputar la Liga Europa.

Manchester City, que empató 1-1 con Celtic, terminó segundo y logró el otro boleto a los octavos de final de la Champions.

Messi abrió la cuenta a los 16 minutos y terminó la fase de grupos con 10 tantos, uno menos que el récord que Cristiano fijó el año pasado con Real Madrid.

El argentino ahora suma 93 goles en total en la Champions, dos menos que Cristiano, quien puede aumentar su cuota el miércoles en el partido contra Borussia Dortmund.

El Barsa frenó una racha de tres partidos sin ganar, incluyendo su empate del sábado 1-1 ante el Madrid en el clásico del fútbol español.

Napoli, por su parte, se sumó al pelotón de equipos en los octavos al ganar su grupo con un triunfo 2-1 sobre Benfica.

A pesar del revés, el equipo portugués también avanzó, gracias a la derrota de Besiktas por 5-0 frente a Dínamo de Kiev. El mexicano Raúl Jiménez anotó el gol del Benfica a los 87 minutos.

Bayern Múnich superó 1-0 a Atlético de Madrid con un gol de tiro libre de Robert Lewandowski, en un duelo entre dos equipos que ya habían asegurado su participación en la próxima etapa.

Atlético también tenía en el bolsillo el primer puesto del Grupo D.

Arsenal ganó el Grupo A al golear 4-1 a Basilea con un triplete de Lucas Pérez. París Saint-Germain terminó segundo en el sector tras el empate 2-2 con Ludogorets, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di María. (D).