Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América pasa a semifinales en Mundial de Clubes

El jugador Silvio Romero del Club AmÈrica, a la izquierda, celebra su gol contra el Jeonbuk Motors con su compaÒero Oribe Peralta, a la derecha, durante su partido en el Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Suita City de Suita, JapÛn, el domingo 11 de diciembre de 2016. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

SUITA, Japón (AP) — Con un doblete de Silvio Romero en el segundo tiempo, América de México derrotó al surcoreano Jeonbuk Motors 2-1 el domingo en partido por el Mundial de Clubes.


Publicidad

En el segundo partido de la jornada, Kashima Antlers de Japón venció al campeón africano Memelodi Sundowns 2-0 y enfrentará a Atlético Nacional de Colombia en la semifinal.

Romero anotó tras un tiro de esquina de Michael Arroyo a los 74 minutos para clasificar a su equipo a la semifinal del jueves próximo, en la que enfrentará al favorito Real Madrid.

“He soñado con una noche así”, dijo Romero. “Al poder anotar dos goles en un torneo tan grande siento que he logrado algo importante”.

Kim Bo-kyung dio al campeón asiático Jeonbuk la ventaja a los 23 minutos, pero Romero, que tuvo un disparo en el travesaño antes del descanso, empató a los 58.

América cayó ante Guangzhou Evergrande de China en la primera ronda del torneo el año pasado.

“Pudimos superar los resultados del año pasado”, dijo el técnico americanista Ricardo La Volpe. “El fútbol mexicano es competitivo y creo que pudimos demostrarlo”.

América ganó el campeonato de la CONCACAF por segundo año consecutivo al vencer a Tigres, también de México, 2-0 y 2-1 en la final.

Yasushi Endo y Mu Kanazaki anotaron en el segundo tiempo para Kashima Antlers.

Endo puso en ventaja al campeón japonés a los 63 minutos con un disparo de zurda y Kanazaki selló el triunfo faltando dos minutos al convertir tras un pase del suplente Yuma Suzuki.

Kashima enfrentará al campeón sudamericano Atlético Nacional de Medellín en la semifinal el miércoles.

El campeón africano dominó en el primer tiempo y tuvo una buena oportunidad en los pies de Percy Tau, pero el portero Hitoshi Sogahata evitó el gol con una salvada espectacular.

En el Mundial de Clubes participan los campeones de las seis ligas continentales y un equipo del país anfitrión. (D).