Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores 2017: 47 clubes de 10 países al sorteo el miércoles en Asunción

Alejandro Guerra (centro), del Atlético Nacional de Colombia, festeja con su compañero Orlando Berrio, luego de anotar el segundo gol de su equipo contra Huracán de Argentina, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes 3 de mayo de 2016 (AP Foto/Fernando Vergara).

Asunción, 19 dic (EFE).- Un total de 47 clubes de 10 países tomarán parte el miércoles en Asunción en el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2017, en la primera edición con formato anual tras la reforma realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó hoy el ente.


Publicidad

La Copa Libertadores, que hasta ahora se jugaba en el primer semestre del año, tendrá en su próxima edición un calendario desde finales de enero hasta noviembre, lo que “potenciará el fútbol sudamericano a un nuevo nivel”, indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Dentro de la estrategia integral diseñada para contar con torneos más competitivos desde el punto de vista deportivo y comercial, ejecutaremos reformas para mejorar calidad del fútbol a nivel continental y local por medio de una mejora en la calendarización”, añadió Domínguez.

En ese sentido, el mayor torneo continental de clubes se presentará en la sede de la Conmebol el miércoles a las 20.00 hora local (00.00 GMT, del jueves).

En la pasada edición de la Copa Libertadores, la última en formato semestral, el colombiano Atlético Nacional se proclamó campeón del torneo frente tras empatar 1-1 y vencer 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano. (D).