Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cocca deja Millonarios de Colombia y regresa a Racing

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 10 de marzo de 2015, Diego Cocca, director tÈcnico del Racing Club de Argentina, celebra luego de que su equipo anotara un gol contra el Sporting Cristal de Per˙ en el partido de la Copa Libertadores en Buenos Aires, Argentina. Cocca llegÛ a un acuerdo con Millonarios y ocupar· el banco que dejÛ el uruguayo RubÈn Israel en medio de una gris campaÒa y protestas de los hinchas, confirmÛ el miÈrcoles 17 de agosto de 2016 el equipo bogotano. (AP Foto/Iv·n Fern·ndez, Archivo)

BUENOS AIRES (AP) — El técnico argentino Diego Cocca confirmó el jueves que dirigirá a Racing Club de su país la próxima temporada, justo horas después de desvincularse de Millonarios de Colombia esgrimiendo motivos personales.


Publicidad

“Deseo transmitir que por decisiones personales he dejado la dirección técnica de Millonarios“, anuncio Cocca en un mensaje publicado en su cuenta Twitter. “Estar lejos de mi familia sumado a que un llamado del club, al cual le tengo mucho cariño, me trasladó que me necesitan me hicieron rever mi postura inicial”.

Cocca dirigió al Racing que ganó la liga local 2014, primer título para ese club después de 13 años. La Academia se acaba de quedar sin entrenador por la renuncia de Ricardo Zielinski.

El técnico de 44 años se vinculó con Millonarios en agosto tras la salida del uruguayo Rubén Israel debido a los malos resultados en el comienzo del torneo Clausura, el segundo de la temporada. Millonarios en cuartos de final fue eliminado por Atlético Nacional de Medellín.

“Asumo la decisión de no continuar en forma tardía…Pedir una disculpa a la directiva, al periodismo y, aunque seguro estarán enojados o no compartan mi decisión, a esa hinchada maravillosa”, finalizó Cocca su mensaje.

Para sucederlo, Millonarios se inclina por otro extranjero con experiencia en la Copa Libertadores, torneo en el que reaparecerá después de cuatro años.

“Tenemos perfiles de candidatos que nos parecen muy interesantes, estamos en conversaciones preliminares”, indicó el presidente del equipo colombiano Enrique Camacho el jueves a Caracol Radio de Colombia. (D).