Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La renovación de Messi es la sexta preocupación para los socios del Barcelona

Foto de archivo. Lionel Messi anota un gol de tiro libre para el Barcelona en el partido contra Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey, el miércoles 11 de enero de 2017. (AP Foto/Manu Fernandez)

Barcelona, 30 ene (EFE).- La renovación del argentino Lionel Messi, cuyo contrato con el Barcelona finaliza el próximo 30 de junio de 2018, es la sexta preocupación para los socios azulgranas, según concluye un estudio realizado por el propio club.


Publicidad

La entidad ha presentado hoy este lunes resultados del Observatori Blaugrana (‘Observatorio azulgrana’), una encuesta semestral realizada a una muestra de 1.000 socios el pasado mes de diciembre de 2016.

Una de las conclusiones del informe es la referente a las principales preocupaciones de los socios. De esta manera, según un 11,1 % de la masa social la construcción del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou y sus alrededores, es la principal preocupación.

Dicha cifra es sensiblemente superior si se compara con la renovación de Lionel Messi, una cuestión que en el penúltimo estudio presentado el pasado junio no aparecía.

Así, un 5,4% de las respuestas hacía referencia a las negociaciones del nuevo contrato del rosarino, quedando por detrás del Espai Barça (11,1%), los resultados deportivos (10%), la planificación de la plantilla (7,1%), los casos judiciales (6,7%) y la solvencia económica (6,1%).

“Es lo que refleja el observatorio. En el observatorio anterior no aparecía como respuesta espontánea. No se trata en decir que es menos importante. Sí que se traduce esa preocupación pero hay preocupaciones más estructurales. Pero eso no quiere decir que (la renovación de Messi) no sea importante para los socios”, ha analizado el portavoz del club, Josep Vives.

Asimismo, los socios azulgranas no consideran la ampliación del contrato de Messi como el principal reto de futuro que debe afrontar el club.

Según un 68% de los entrevistados, el Espai Barça es el proyecto más importante con vistas a los próximos años, mientras que tan solo un 3,7 % apuntan la negociación con el argentino como reto principal y un 2,1% señalan como principal reto la gestión deportiva ante un eventual adiós del delantero.

En cualquier caso, la mayoría de los socios aprueban holgadamente la gestión del club, pues un 75,2% de los encuestados dan un notable a la situación actual de la entidad, un 11% la valoran con un excelente y un 11,1% la aprueban, mientras que un 2,4% la suspende. (D)