Ecuador. Jueves 29 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea empata y estira a 10 puntos su ventaja

Robbie Brady, del Burnley, celebra tras hacer un gol ante Chelsea en un cotejo de la Liga Premier inglesa, realizado el domingo 12 de febrero de 2017 (AP Foto/Dave Thompson)

BURNLEY, Inglaterra (AP) — El Chelsea, líder de la Liga Premier inglesa, perdió puntos apenas por tercera vez desde septiembre, al resignarse el domingo con un empate 1-1 en su visita a Burnley.


Publicidad

Con el empate en esta nevada ciudad, los “Blues” se perdieron la oportunidad de estirar a 12 puntos su ventaja en la cima respecto del Tottenham, que cayó la víspera por 2-0 en la cancha de Liverpool. Aunque Chelsea disfruta de una delantera de 10 unidades, ofreció uno de sus peores partidos desde los primeros disputados bajo el mando de Antonio Conte.

El español Pedro definió un veloz contraataque para que el conjunto londinense tomara la delantera a los siete minutos. Sin embargo, Burnley igualó por medio de un tiro libre ejecutado por Robbie Brady, a los 24.

Burnley tuvo las mejores oportunidades de ganar el cotejo. Su fortaleza física causó problemas a los visitantes durante toda la confrontación.

Desde el 24 de septiembre, cuando cayó 3-0 ante el Arsenal, Chelsea ha ganado todos sus partidos, salvo por una derrota por 2-0 sufrida ante el Tottenham el 4 de enero y un empate 1-1 en Liverpool el 31.

Manchester City se mide al Bournemouth este lunes. Si gana, anclará en el segundo puesto y quedará a ocho puntos de Chelsea.

Se avizoraba difícil el partido para Chelsea, no sólo por el tremendo frío en Turf Moor, sino porque Burnley había ganado nueve de sus últimos 10 encuentros en las distintas competiciones como local.

Su única derrota en casa data de comienzos de octubre, frente al Man City.

Durante los primeros 20 minutos, los locales pasaron apuros. Una vez que se recuperaron del sobresalto, hicieron daño con su estilo vertical y su trabajo infatigable.

“Comenzamos muy bien… pero quizás nos faltó definir el encuentro”, valoró Conte. “En el segundo tiempo el juego se tornó ríspido y de pases largos. No es fácil jugar acá.

Tras la comba con la que Brady igualó desde fuera del área, Burnley generó las mejores opciones. Fue el primer partido de inicio de Brady desde el 31 de enero, cuando llegó en una transferencia sin precedente por parte del club.

Más tarde, Leicester, el campeón defensor, podría ver agravados sus problemas de descenso si cae en su visita al Swansea. (D).