Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Inter arrolla 7-1 al Atalanta y el Napoli se pone, de momento, segundo

El volante argentino Ever Banega (izquierda) festeja con su compatriota Mauro Icardi tras anotar un gol para el Inter de Mil·n en el partido contra Atalanta en el partido de la Serie A en Mil·n, el domingo 12 de marzo de 2017. (AP Foto/Antonio Calanni)

Roma, 12 mar (EFE).- El Inter de Milán se impuso con un contundente 7-1 hoy ante el Atalanta en un choque directo por las plazas europeas de la Serie A italiana (Primera División), en una vigésima octava jornada en la que el Napoli goleó 3-0 al Crotone y se hizo con la segunda posición.

Los argentinos Mauro Icardi y Éver Banega fueron los grandes protagonistas del partido de Milán, al anotar un triplete cada uno, y permitieron al Inter superar en la tabla al Atalanta y al Lazio y situarse cuartos.

Tras la eliminación de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el Napoli ganó al modesto Crotone gracias a un doblete de Lorenzo Insigne y a un gol de penalti del belga Dries Mertens, y obligó a la Roma a ganar esta noche en el campo del Palermo para quedarse segundo.

Sin embargo, la Juventus, que ganó el viernes contra el Milan sigue como absoluto dominador del campeonato italiano y suma diez puntos de ventaja sobre los napolitanos.

En San Siro, el Inter encarriló el duelo contra el Atalanta con un contundente 5-1 en la primera mitad, liderado por su capitán Icardi, que anotó tres goles en el espacio de ocho minutos (m.18, m.23 y m.26), y por Banega, que firmó un doblete (m.30 y m.34).

El Atalanta, que no perdía desde el pasado 15 de enero, marcó el gol del honor gracias al suizo Remo Freuler (m.42), pero el Inter amplió distancias en la reanudación hasta el 7-1, en virtud de las dianas de Roberto Gagliardini (m.52) y de Banega, que selló su triplete (m.68).

El excentrocampista del Sevilla fue titular en los últimos dos partidos y anotó cuatro goles, llegando a seis tantos totales en esta temporada.

Con estos tres puntos, el Inter dio una prueba de fuerza y reivindicó sus opciones de hacerse con una plaza en las próximas copas europeas.

El Napoli no falló en casa ante el Crotone y se impuso por 3-0 gracias a un doblete de Insigne (m.32 de penalti y m.70) y a un gol de Mertens (m.66, de penalti).

Los napolitanos tardaron unos veinte minutos para encontrar ritmo, pero lograron hacerse con los tres puntos y alcanzar momentáneamente la segunda plaza, a la espera de lo que haga la Roma esta noche.

El Udinese ganó 3-1 en el campo del Pescara gracias a los goles del colombiano Duván Zapata (m.20), del checo Jakub Jankto (m.51) y del francés Cyril Thereau (m.56), lo que le permitió reencontrarse con una victoria que el faltaba desde el pasado 21 de enero (2-1 contra el Milan).

El conjunto local recortó distancias en el 84 por medio del ghanés Sulley Muntari, pero no pudo evitar su vigésima derrota en 28 jornadas, lo que le deja colista, con 12 puntos.

Por su parte, el Chievo Verona triunfó por 4-0 contra el Empoli, gracias a los goles de Roberto Inglese (m.22), del veterano Sergio Pellissier (m.40), del francés Cyril Thereau (m.55) y del esloveno Bostjan Cesar (m.89).

Los veroneses se colocaron undécimos, con 35 puntos, y ya acarician la salvación matemática mientras que el Empoli se queda décimo séptimo, con 22 puntos.

En el estadio Franchi de Florencia, la Fiorentina consiguió el triunfo ante el Cagliari (1-0) en el tiempo añadido, merced a un gol del croata Nikola Kalinic que castigó a unos sardos que habían rozado el gol de la victoria poco antes con un remate al poste de Marco Sau.

Horas antes, el Bolonia volvió a la senda del triunfo, al imponerse por 1-0 en el derbi de la región Emilia Romagna contra el Sassuolo gracias a un gol a la hora de juego de Mattia Destro.

El club boloñés no ganaba desde el pasado 22 de enero (2-0 contra el Torino) y sólo había conseguido dos puntos desde entonces, pero logró hoy tres puntos importantes para alejarse casi definitivamente de la zona de descenso.

El programa de la jornada se completará esta noche con el ya citado duelo Palermo-Roma (20.45 locales, -1 GMT). (D).