Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Atlético gana al Sevilla y se le acerca a dos puntos

El defensor uruguayo Diego GodÌn del AtlÈtico de Madrid anota de cabeza en el partido contra Sevilla por la liga espaÒola, en Madrid, el domingo 19 de marzo de 2017. (AP Foto/Francisco Seco)

BARCELONA (AP) — Diego Simeone le ganó la partida a su compatriota Jorge Sampaoli, en el esperado duelo entre los dos entrenadores argentinos, y el Atlético de Madrid se impuso el domingo por 3-1 al Sevilla, para acortar distancias con el equipo andaluz en la liga española.

Los sevillistas siguen terceros en la clasificación con 57 puntos, pero el Atlético cuenta ya 55 y, a falta de 10 fechas para la conclusión del campeonato, refuerza sus opciones de asaltar el podio, mientras se distancia en siete unidades del quinto Villarreal, derrotado el viernes 1-0 por Las Palmas.

El equipo de Simeone, que hizo valer goles del uruguayo Diego Godín a los 37 minutos, Antoine Griezmann a los 61, y Jorge Resurreción “Koke” a los 77, está también más cerca de confirmar su presencia en la próxima Liga de Campeones si ata el cuarto puesto liguero.

Los rojiblancos disputaran los cuartos de final de la edición actual contra el Leicester, tras el parón por compromisos de selecciones internacionales.

Precisamente el equipo inglés viene de eliminar en octavos al Sevilla, que cerró su mala semana con su quinta derrota del torneo doméstico, donde hilvana tres fechas sin ganar.

“Tres puntos vitales que nos hacen cambiar de objetivo. Ese cuarto puesto queda ya muy lejos, y ahora vamos por el tercero”, declaró el capitán rojiblanco Gabi Fernández. “Era un partido vital para nosotros, el más importante de la temporada. Sabíamos que el Sevilla venía tocado de esa eliminación de la Champions”.

El tanto del argentino Fernando Correa a los 85, tras ingresar de suplente a los 64, sirvió de poco consuelo para los de Sampaoli.

En el primer encuentro de la jornada, Leganés y Málaga no pasaron del empate sin goles, un resultado que dejó a ambos inconformes, en su afán por distanciarse de la zona de descenso.

El local Leganés sacó una diferencia provisional de siete puntos sobre el descenso y Málaga mantiene una ventaja de ocho.

En el clásico gallego, el Celta de Vigo venció 1-0 al Deportivo La Coruña, con gol de Iago Aspas (74), con lo que sigue undécimo. Los coruñeses, en cambio bajaron al 16to lugar, aunque se mantienen lejos de la zona del descenso que siguen ocupando Sporting de Gijón y Granada.

Los gijonenses vencieron 3-1 al cuadro andaluz con tantos de Lacina Traoré (60), Jean-Sylvain Babin (64) y Miguel Carmona (67) y le adelantaron en la tabla. Sverrir Ingasson (51) marcó por el Granada, ahora penúltimo.

El sábado, el líder Real Madrid derrotó a domicilio 2-1 al Athletic Bilbao para alcanzar las 65 unidades y abrir una distancia de cinco sobre el escolta Barcelona, que recibe al Valencia al cierre de la 28va fecha.

El Madrid cuenta, además, con la ventaja de tener un partido pendiente contra el Celta.

Simeone le ganó la batalla táctica a Sampaoli, con alternación de presión avanzada y repliegue súbito, ejercicios que dificultaron la lectura de la escena por parte de los jugadores del Sevilla.

El Atlético se sobrepuso a la inesperada lesión del lateral Sime Vrsaljko en el primer minuto de juego con el ingreso de Juanfran Torres, y se estiró repetidamente por la banda izquierda de Filipe Luis, incisivo en sus incursiones al área visitante.

Sin embargo, fue la movilidad arriba de Griezmann y Kevin Gameiro lo que trajo de cabeza a la zaga sevillista, lastrada por la baja del argentino Nico Pareja, lesionado.

Habilitado por Yannick Carrasco, Gameiro picó un balón al travesaño de Sergio Rico, quien rozó lo justo para desviar el globo, y el conjunto andaluz se descentró con el impacto, precipitándose a menudo en la salida de la pelota desde su propia cancha.

Apretando el cerco, el Atlético plantó su bandera en el marcador con el gol de Godín, cabeceador limpio de un tiro libre frontal lanzado por Griezmann.

Desatendido en la jugada, el central uruguayo penalizó al equipo de Sampaoli, quien movió ficha al descanso con la entrada de Stevan Jovetic y la alteración de su línea defensiva, que pasó de cinco a cuatro hombres.

Poco afectó el retoque al conjunto de Simeone, que incrementó su asedio en la segunda parte, rozó el segundo con un remate ajustado de Griezmann, y finalmente lo celebró con el golazo del francés, nuevamente a balón parado, aunque esta vez de tiro directo cerca del rincón superior de Rico, quien no acertó a desviar.

Anotada su 14ta diana del torneo y sexta de los últimos siete partidos, Griezmann participó de la elaboración del tercer tanto, empujado por Koke tras cruce de Juanfran y desviación de Rico.

Fernando Torres pudo ampliar la goleada en un par de ocasiones, pero fue Correa, también ingresado desde la banca, quien acabó recortando por el Sevilla al resolver con el interior del pie un mano a mano con el arquero. (D).