Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liverpool gana el derbi contra Everton

Liverpool (United Kingdom), 01/04/2017.- Liverpool's Trent Alexander-Arnold (L) in action with Everton's Enner Valencia (R) during the English Premier League soccer match between Liverpool and Everton at Anfield, Liverpool, Britain, 01 April 2017. (Laos) EFE/EPA/PETER POWELL

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Philippe Coutinho anotó un gol maravilloso y Liverpool derrotó el sábado 3-1 a Everton para extender su dominio en el derbi de Merseyside. Énner Valencia entró al campo de juego a los 66 minutos pero no pudo llevar a su equipo (Everton) a la victoria.


Publicidad

La decisión de Liverpool de alquilar un jet privado para traer de vuelta al volante brasileño tras jugar en las eliminatorias sudamericanas rindió frutos: Coutinho marcó el segundo tanto de su equipo luego de burlar a dos defensores y rematar desde afuera del área con comba, para meter el balón por un ajustado ángulo. También asistió a Divock Origi para el tercer gol a los 60 minutos.

Liverpool llegó a 13 partidos consecutivos por la Premier League sin perder ante Everton, para empatar un récord del club, y además sumó tres puntos importantes en la lucha por mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y clasificarse a la próxima Liga de Campeones. La última victoria de Everton en el derbi por la liga fue en octubre de 2010.

Sadio Mane abrió el marcador por Liverpool a los ocho minutos, aunque luego tuvo que abandonar la cancha por una lesión, y Matthew Pennington empató por un Everton que llegó a Anfield en séptimo puesto y con siete victorias en sus 10 últimos encuentros.

Ambos equipos jugaron con bajas importantes tras el receso internacional. Everton no contó con los zagueros titulares Seamus Coleman (Irlanda) y Ramiro Funes Mori (Argentina), mientras que Liverpool no tuvo al mediocampista Adam Lallana (Inglaterra). (D)