Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Palmeiras vence 3-1 a Atlético Tucumán y avanza a octavos

Ze Roberto del Palmeiras de Brasil, festeja luego de anotar un tanto ante el AtlÈtico Tucum·n de Argentina durante un encuentro de la Copa Libertadores, el miÈrcoles 24 de mayo de 2017 en Sao Paulo (AP Foto/Andre Penner)

AP – En un dramático partido de alternativas cambiantes, Palmeiras derrotó 3-1 a Atlético Tucumán el miércoles y con ese resultado aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, eliminó del torneo al equipo argentino y permitió que también avanzara Jorge Wilstermann a pesar de que el equipo boliviano fue simultáneamente derrotado en Montevideo.


Publicidad

Los goles de Palmeiras fueron anotados por el colombiano Yerry Mina, Willian y Ze Roberto. Para Atlético Tucumán marcó Luis “Pulga” Rodríguez.

La victoria le permitió al equipo paulista totalizar 13 puntos al terminar la disputa del Grupo 5. Jorge Wilstermann concluyó con nueve, mientras que Atlético Tucumán quedó tercero con siete y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana. Peñarol cerró la tabla con seis puntos.

“Sufrimos, pero conseguimos la clasificación. Palmeiras logró defender bien, hacer los goles y salir con la victoria. Tenemos algunas cosas para mejorar, tenemos un entrenador que llegó hace poco tiempo, tenemos que trabajar mucho para seguir pasando de fase”, dijo Ze Roberto tras el partido.

Palmeiras mostró dos caras en el encuentro: un juego ofensivo por momentos exuberante y una defensa dubitativa que alentó las posibilidades del visitante. La apertura del tanteador llegó apenas a los 14 minutos, cuando el colombiano Mina impulsó con su muslo una pelota que llegó al área de Atlético Tucumán luego de una gran jugada colectiva del ataque brasileño.

Pocos minutos después, un pelotazo del argentino David Barbona se estrelló contra uno de los palos del arco de Palmeiras, mostrando que el resultado estaba lejos de ser definitivo.

Atlético Tucumán hizo méritos para llegar al empate. A los 54 le fue anulado un gol por una exigua posición adelantada. Apenas dos minutos después “Pulga” Rodríguez, de cabeza a pesar de su baja estatura, consiguió el empate tan buscando.

El equipo argentino necesitaba vencer para seguir adelante en la Libertadores y arriesgó en busca de ese triunfo. Pero Willian desniveló a los 68 cuando remató frente a un defensa que había quedado tendido en el césped, acusando una falta que el árbitro desestimó.

El equipo argentino insistió y estrelló otro remate en el palo cuando el reloj marcaba el minuto 77, pero no logró empatar el partido.

En el tiempo adicional y con un remate de volea, el veterano Ze Roberto puso el 3-1 final.

“No tenemos nada que reprocharnos. Este equipo dejó todo”, dijo Fernando Evangelista, de Atlético Tucumán. “Nos faltó ese toque de suerte, esas pelotas que pegaron en el palo”.

___

PEÑAROL 2, JORGE WILSTERMANN 0

En un partido disputado a puertas cerradas debido a una sanción impuesta por la Conmebol, Peñarol venció 2-0 a Jorge Wilstermann y se tomó revancha de la goleada 6-2 sufrida en el partido que ambos equipos disputaron en Bolivia.

Sin embargo, Jorge Wilstermann avanzó a octavos de final de la Libertadores al conseguir la segunda posición del Grupo 5, mientras que el triunfo no le alcanzó a Peñarol para salir de la última posición de esa llave del torneo.

Los goles de Peñarol fueron anotados por Junior Arias y por el paraguayo Iván Villalba, ambos en la primera mitad del partido.

El equipo uruguayo jugó con diez jugadores desde los 51 minutos debido a la expulsión de su volante Guzmán Pereira. (D).