Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México golea 3-0 a Honduras y acaricia el Mundial

Los jugadores de la selección de México festejan luego de un tanto de Oswaldo Alanís ante Honduras, en un duelo de la eliminatoria mundialista disputado el jueves 8 de junio de 2017 en el Estadio Azteca (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — No importó que México prescindiera de sus mejores armas. Con tantos de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, goleó 3-0 a Honduras el jueves para mantenerse con paso invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, con lo que acaricia ya una clasificación anticipada al Mundial.


Publicidad

Alanís conectó un remate de cabeza a los 34 minutos, Lozano agregó un tanto a los 63 y Jiménez selló la cuenta a los 66 para darles el triunfo a los locales, que en este partido les dieron descanso a jugadores como Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Miguel Layún y Rafael Márquez.

Con el triunfo, México suma 13 puntos y ya puso tierra de por medio respecto de Costa Rica, que tiene ocho tras conformarse con un empate sin goles como local ante Panamá. Estados Unidos llegó a siete, Panamá tiene seis, Honduras permanece en cuatro y al fondo está Trinidad y Tobago con tres.

Sólo los tres mejores avanzan directo a Rusia 2018. El cuarto deberá disputar un repechaje, tal como tuvo que hacerlo México en la eliminatoria anterior, cuando terminó con 11 puntos en las 10 fechas. Ahora, a la mitad del camino, tiene dos puntos más.

Aquella eliminatoria de pesadilla para el “Tri” antes de Brasil 2014 contrasta con el paso firme que ha mostrado ahora. Podría acercarse más a la Copa del Mundo si vence a los estadounidenses el domingo, en la sexta fecha, también en el Estadio Azteca.

“Lo mejor que tiene este equipo es la competitividad que hay y la competencia interna por un puesto y que hoy el grupo es más sólido y más fuerte y pudimos sacar un resultado”, dijo el entrenador colombiano del “Tri” Juan Carlos Osorio. “Y pudimos hacerlo guardando a jugadores importantes para el juego ante Estados Unidos, lo que nos da la posibilidad de enfrentar al gran rival con un equipo muy fresco”.

De conseguir un nuevo triunfo, los mexicanos viajarían con los ánimos por los cielos a la Copa Confederaciones de Rusia, que arranca la próxima semana. Su primer adversario será Portugal, el 18 de junio, en Kazán.

“El juego del domingo es muy importante para nosotros y vamos a darlo todo para ganar y para seguir acercándonos a ese objetivo”, agregó Osorio. “Sabemos con certeza que enfrentaremos a un rival difícil pero si pensamos eso de ellos, ellos deben pensar igual de la selección mexicana”.

A pesar del elenco de suplentes, México logró el primer triunfo ante Honduras en partidos eliminatorios disputados en casa desde el 9 de septiembre del 2010, cuando se impuso 1-0.

Los catrachos habían superado a los mexicanos en el 2013 y se llevaron un empate 0-0 el año pasado.

Honduras tiene un panorama más complicado porque se le viene una visita complicada ante Panamá.

“Mientras que nos dé posibilidades el promedio de puntos hay esperanza de buscar la posibilidad de ir al Mundial y no hay duda que lucharemos con todo, el resultado afecta porque queríamos puntos de acá”, dijo el entrenador colombiano de Honduras, Jorge Luis Pinto. “No fue fácil, el equipo corrió y luchó pero el descuido de los goles nos complica. A pesar de eso sigo con confianza y pensando que vamos a encontrar el camino a Rusia”.

México monopolizó la posesión de la pelota con el consentimiento de unos catrachos que se encerraron y buscaron algún contragolpe.

El anfitrión se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Alanís le ganó el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Escober.

Para la segunda parte los catrachos adelantaron líneas y dejaron un poco más de espacio, que México aprovechó. Lozano recibió un pase por la derecha, sacó al arquero y anotó con un tiro colocado para darle rumbo al encuentro.

Jiménez entró por derecha en otro contraataque y anotó con un tiro al poste derecho del arquero para poner las cosas 3-0.

Lozano se perdió su segundo tanto a los 68, cuando entró al área solo por costado derecho pero su intento se fue por encima del arco.

ALINEACIONES

México: Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Carlos Salcedo (Jesús Dueñas 53), Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Corona (Oribe Peralta 69) y Giovani Dos Santos (Hirving Lozano 57).

Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto, Johnny Palacios, Jorge Claros, Oliver Morazán, Alberth Ellis, Mario Martínez (Óscar García 53) y Erick Andino.

Arbitro: Drew Fischer (Canadá). (D)