Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portugal gana con doblete de Cristiano

Cristiano Ronaldo tras anotar un gol para Portugal en el partido contra Letonia en las eliminatorias de la Copa del Mundo, el viernes 9 de junio de 2017. (AP Foto/Roman Koksarov)

9 jun (EFE).- Dos goles de cabeza de Cristiano Ronaldo y un tercer tanto de André Silva, con asistencia del delantero del Real Madrid, dieron hoy la victoria a Portugal en Letonia (0-3) y la mantienen en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia.


Publicidad

La victoria deja a las “quinas” a tres puntos de distancia del líder del grupo B, la imparable Suiza, que ha ganado todos los partidos hasta ahora y a la que Portugal intentará alcanzar en las cuatro jornadas que quedan.

Tras otro intento en el 35 que acabó en córner, los esfuerzos de Ronaldo vieron su recompensa en el minuto 41. El barcelonista André Gomes colocó un centro desde la izquierda que José Fonte cabeceó a un poste y Ronaldo, muy atento, cazó el rechace con la testa para hacer el primer gol.

En el minuto 63, Quaresma, que llevaba cinco en el césped, puso un centro desde la derecha que Ronaldo convirtió en el 0-2, de nuevo de cabeza.

El “crack” de Madeira apareció apenas cuatro minutos después para dar un pase al joven André Silva que, ante la ingenuidad de la defensa letona, hizo el tercero.

Con el triunfo, Portugal se va con la moral alta a Rusia, donde a partir del 17 de junio disputará la Copa Confederaciones, a la que acude como campeona de Europa. (D).