Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kane salva a Inglaterra frente a Escocia en eliminatorias

El jugador inglés Harry Kane, centro izquierda, celebra tras haber anotado su segundo gol del clasificatorio a la Copa del Mundo, durante el partido ante Escocia en el que empataron 2-2 realizado en el Hampden Park en Escocia el sábado10 de junio de 2017. (AP Foto/Scott Heppell)

LONDRES (AP) — En el tercer minuto de los descuentos, Harry Kane anotó el gol con el que Inglaterra rescató el sábado un empate 2-2 contra Escocia por las eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de 2018.


Publicidad

Inglaterra parecía encaminada a la victoria cuando Alex Oxlade Chamberlain le dio la ventaja a los 70 minutos. Un partido de poca calidad y emoción se transformó con tres goles anotados en los últimos seis minutos.

La anfitriona Escocia palpitó la victoria con los dos goles de tiro libre convertidos por Leigh Griffiths a los 87 y 90 minutos.

Inglaterra sigue el frente del Grupo F y el resultado en el Hampden Park preservó su racha de ocho años sin perder un partido en eliminatorias.

Los ingleses lideran la llave con 14 puntos, pero Eslovaquia ganó 2-1 Lituania para acercársele a dos unidades. Eslovenia figura un punto detrás luego de vencer 2-0 a Malta.

“Fue un día especial, el gol fue lo mejor”, dijo Kane. “Parecía que íbamos a ganar cuando de repente estábamos abajo 2-1 en los últimos minutos del partido”, expresó.

También el sábado, Sandro Wagner anotó un triplete en su segunda actuación con Alemania y el actual campeón mundial mantuvo su marcha perfecta en las eliminatorias con una aplastante victoria de 7-0 frente a San Marino.

Alemania había anotado 27 goles en los tres partidos anteriores ante la selección del pequeño país, y este duelo se prestó para ver cuántos más le podría anotar con una alineación poco familiar.

Por primera vez en 57 años, el once titular alemán incluyó a futbolistas de 11 diferentes clubes. Fue un experimento del entrenador Joachim Low rumbo a la Copa Confederaciones.

En tanto, Robert Lewandowski facturó un triplete y estiró a 11 su racha de partidos remeciendo las redes contrarias por las eliminatorias. Su Polania doblegó 3-1 ante Rumania para consolidarse al tope del Grupo E.

Lewandowski no perdonó al ejecutar a la media hora un penal tras una falta cometida por el rumano Cristian Sapunaru y luego anotó con un cabezazo a los 57. Cinco minutos después, completó su triplete con otro penal, producto de una falta de Alin Tosca a Poitr Zielinski.

Bodgan Stancu descontó para Rumania.

Lewandowski suma 11 goles en estas eliminatorias, empatado con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Dinamarca siguió en la pelea por la plaza para el repechaje al vencer 3-1 a Kazajistán. Dinamarca se mantuvo tercero, empatado a 10 puntos con Montenegro. Los montenegrinos derrotaron 4-1 a Armenia.

Solo los ganadores de cada grupo se clasifican directamente al Mundial del año entrante en Rusia, mientras que los mejores segundos deberán disputar repechajes. (D)