Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín salvó su invicto ante Fuerza Amarilla con polémica

MACHALA - ECUADOR. (11-06-2017). Partido Fuerza Amarilla - Delfín, jugado en el Estadio Nueve de Mayo, válido por la Fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano 2017. API FOTO / ARIEL OCHOA.

Machala (API).- Un duelo clave. Delfín de Manta salvó su invicto en el Estadio 9 de Mayo de Machala. El equipo de Sanguinetti consiguió un punto valioso, más allá de las malas ejecutorias del árbitro Carlos Orbe.


Publicidad

La primera mitad tuvo lo mejor del fútbol del cuadro Cetáceo. Carlos Garcés apareció limpio tras una mala salida de la defensa orense y marcó de cabeza el 1 a 0 para Delfín. El trámite respondía al score, fue merecido.

Después del tanto de apertura, dos factores afectarían totalmente al cotejo. El calor y las fallas arbitrales complicaron las cosas. Fuerza Amarilla logró equilibrar las fuerzas y el trámite se tornó muy intenso.

Armando Wila convirtió el tanto del empate para los orenses sobre la hora de partido. El centro delantero consiguió colar de cabeza un remate inatajable para el golero Ortiz, que no tuvo mayor poder de reacción.

Carlos Orbe afectó el desarrollo del partido. Dos expulsiones precipitadas dejaron con un hombre menos a cada equipo. Francisco Silva y Armando Wila vieron la roja. El juez y sus nervios fueron determinantes.

La conclusión del partido estuvo marcada por las ínfulas de Delfín. El cuadro manabita impuso su juego, pero Fuerza Amarilla tuvo la fortuna de reaccionar a tiempo para resguardar la igualdad hasta el final.

Delfín sigue siendo puntero de la Primera Etapa con 38 puntos. El techo del conjunto manabita es de 50 puntos, y solo podría ser superado por Emelec, cuadro que con los aplazados podría llegar a 52 unidades. (D)