Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente, Emelec y Barcelona buscan alcanzar al líder, Delfín

Foto de archivo. MANTA - ECUADOR (04-03-2017). Partido Delfín - Fuerza Amarilla, jugado en el Estadio Jocay, válido por la Fecha 5 del Campeonato Ecuatoriano 2017. API FOTO / ARIEL OCHOA.

Guayaquil (Ecuador), 15 jun (EFE).- Independiente del Valle, con 35 puntos, Emelec, con 32 y Barcelona, con 31, saldrán desde mañana por el liderato que, de manera férrea ha conservado Delfín, con 38 puntos, durante gran parte de las dieciocho jornadas disputadas.


Publicidad

La puja es grande, puesto que el ganador de la primera etapa local recibirá un billete directo para la próxima Copa Libertadores de América y el de primer finalista por el título local de este año.

Delfín recibirá a Universidad Católica sin una de sus principales figuras, el defensa paraguayo Francisco Silva, por suspensión.

Universidad Católica se quedó sin opción de ganar la etapa, pero no dejará de convertirse en un rival complicado, capaz de golear o de salir goleado, por su forma de lanzarse al ataque y quedarse desprotegido en defensa.

La propuesta defensiva de Delfín, inspirada por su entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, valió para mantener invicto al equipo en dieciocho partidos, y los pocos ataques son muy bien sincronizados para ganar la mayoría de encuentros por la mínima diferencia, como sucedió en siete de los diez triunfos.

Por su parte, Emelec y el Independiente del Valle se enfrentarán el próximo domingo. El que pierda cederá grandes posibilidades a su rival y reducirá su opción para ganar la etapa.

Emelec basa su poderío en su forma de atacar permanentemente, pero esa vocación ofensiva lo ha llevado a dejar espacios en su defensa y a saborear también malos resultados, como el reciente empate por 2-2 tras ir ganando por 2-0 sobre el colista del torneo, Clan Juvenil.

El Independiente tiene un orden defensivo fortalecido por centrocampistas totalmente solidarios con ese sistema y ágiles para proyectar pocos, pero efectivos, contraataques que han valido para alcanzar triunfos enmarcados en la sorpresa.

Sin embargo, Emelec tiene dos partidos pendientes por su participación en Copa Libertadores, contra Macará y Barcelona, rival que también tiene dos partidos diferidos: contra Liga de Quito y ante Emelec, respectivamente.

Por su parte, el campeón reinante desde el año pasado, Barcelona, visitará a El Nacional tomando todas las precauciones para no ser sorprendido.

Barcelona es otro de los cuadros que desde el comienzo del partido sale a buscar el arco contrario proyectando a la mayor cantidad de jugadores. Si bien, comenzó este año con varios resultados inesperados, recompuso su rendimiento y, al igual que los otros tres, es candidato firme para ganar la etapa.

La característica de juego barcelonista lo pone de favorito ante El Nacional, pues su técnico, el uruguayo Guillermo Almada, desplegó un trabajo desde el año pasado que se refleja con la cantidad de jugadores aptos para ser titulares.

En la reciente jornada, sin ocho de sus figuras pues cinco estaban con la selección disputando amistosos en Estados Unidos y tres lesionados, goleó por 4-1 a Clan Juvenil.

Mientras El Nacional recibió 30 goles y anotó 19 en 18 partidos, Barcelona marcó 27 tantos y recibió 14, en 16 encuentros, y tiene en sus filas al máximo goleador del torneo, el uruguayo Jonathan Alvez, con 10.

. Partidos de la decimonovena fecha:

Viernes: River Ecuador-Liga de Quito.

Sábado: El Nacional-Barcelona, Deportivo Cuenca-Macará y Delfín-Universidad.

Domingo: Clan Juvenil-Fuerza Amarilla y Emelec-Independiente del Valle. (D)