Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United confirma fichaje de Lukaku por 5 años

Foto de archivo. Romelu Lukaku, del Everton, festeja tras anotar el primer gol en el partido de la Liga Premier inglesa ante el West Ham, el domingo 30 de octubre de 2016 (Dave Howarth/PA via AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester United ha concretado el fichaje del delantero Romelu Lukaku procedente del Everton en un contrato por cinco temporadas, lo que refuerza el ataque del club tras la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic.


Publicidad

El United indicó el lunes que el belga de 24 años tiene la opción de permanecer un año más, después de haberse sometido a un examen médico en Estados Unidos. Se incorporará al club inglés en Los Ángeles para los entrenamientos de pretemporada.

“Cuando el Manchester United y Jose Mourinho tocan a tu puerta, es una oportunidad única en la vida y una que yo no podría rechazar” indicó Lukaku.

El equipo no reveló cifras del fichaje, pero se estima sea de 75 millones de libras (97 millones de libras). Es el segundo jugador más caro en la historia del United, detrás de su amigo cercano Paul Pogba, que llegó al equipo antes de la temporada pasada por 116 millones de dólares. El belga de origen congoleño es también la segunda contratación del United durante el verano tras el arribo del sueco Victor Lindelof.

Lukaku dijo que Pogba jugó un papel crucial al convencerlo a firmar con el United.

“Por supuesto que es uno de mis mejores amigos y también es mi vecino”, detalló. “A diario estamos juntos por lo que pudo explicarme cómo estaban las cosas”.

Lukaku, un recio delantero de 1,90 metros, se une por segunda ocasión con Mourinho, que vendió al jugador al Everton en 2014 cuando militaba con el Chelsea. El belga no pudo ganarse un lugar en la alineación titular del Chelsea y tuvo que pasar la mayoría del tiempo bajo préstamo en el West Bromwich Albion y en Everton.

De acuerdo con reportes, el Chelsea, campeón de la Liga Premier, también trataba de recontratar a Lukaku en el periodo de canjes este verano.

En una entrevista con ESPN publicada el domingo, Lukaku reveló que había rechazado una oferta del Chelsea porque de antemano había dado su palabra al United.

Reforzar el ataque ha sido la prioridad de Mourinho de cara a su segunda temporada a cargo de los “Red Devils” tras dar de baja a Ibrahimovic.

Romelu es un elemento natural para el Manchester United. Tiene una enorme personalidad y es un gran jugador”, señaló Mourinho en un comunicado.

Lukaku fue el segundo mejor goleador de la Premier la temporada pasada, sumando 25 para un Everton que terminó en el séptimo sitio en la tabla. El United quedó un lugar arriba, pero aun así clasificó a la Liga de Campeones por coronarse en la Liga Europa. (D).